Descubre cómo el Jazz Dance puede mejorar la flexibilidad, fuerza muscular, concentración y autoestima de los “reyes de la casa”. Conoce los increíbles beneficios de esta disciplina
Por: Juan Madrigal
Culiacán, Sinaloa.- Fuerza, disciplina y diversión se combinan en las clases de Jazz Dance del Centro de Desarrollo Integral (CDI) No. 2 DIF Sinaloa, ubicado en la Calzada Heroico Colegio Militar, en la colonia Sinaloa. Ahí niñas y niños encuentran un espacio para desarrollar su elasticidad, coordinación y bienestar emocional.
La maestra Jesús Odilia Sainz Parra, invita a los padres a considerar el Jazz Dance como una actividad ideal para el desarrollo integral de sus hijos, destacando los beneficios físicos y emocionales que esta disciplina ofrece a niñas y niños.
Asimismo, Sainz Parra señaló que en las coreografías se incorporan técnicas de ballet, lo que ayuda a los estudiantes a desarrollar un sentido del ritmo, ya que los pasos son dinámicos y estilizados.
Conocida cariñosamente como "Chuyita", resaltó la importancia de mantener a los menores ocupados en actividades físicas, evitando así el sedentarismo infantil.
“La Danza Jazz no solo es una excelente manera de ejercitarse, sino que también lleva la técnica a la práctica, lo que motiva a las niñas y niños a dar lo mejor de sí mismos, incrementando su autoestima y seguridad”, expresó la maestra Chuyita.
En declaraciones para Tus Buenas Noticias, Sainz Parra reveló que sus estudiantes participan en dos presentaciones anuales: el festival de fin de cursos y el festival decembrino. Estas presentaciones son oportunidades para que los alumnos demuestren las habilidades, conocimientos y técnicas que han aprendido y perfeccionado durante meses.
Horarios y edades de niños y niñas
Las clases de Danza Jazz se imparten en un salón de usos múltiples con área refrigerada, los días martes y jueves. Existen dos horarios y grupos: de 4:00 a 5:00 PM para Baby Dance, dirigido a niñas y niños de 3 a 6 años, y de 5:00 a 6:00 PM para Jazz Dance Infantil, para edades de 7 a 12 años.
Con clases diseñadas para diferentes edades, Sainz Parra busca fomentar un estilo de vida activo y saludable en los más pequeños, brindándoles un espacio donde pueden crecer en confianza, habilidades y amor por el Jazz Dance.
También en el Centro de Desarrollo Integral No. 2 DIF Sinaloa, se imparten cursos de Corte y Confección, Cultora de Belleza, Yoga, Repostería y más.
Para mayor información
La cuota de recuperación del curso es de $100 mensuales, y la inscripción anual es de $20. Para más información, personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 6671631170.