El Cabildo de Mazatlán otorga un estímulo de 200 mil pesos a la medallista de bronce de los Juegos Paralímpicos de París 2024, en reconocimiento a su esfuerzo
Por: Faviola Manjarrez
Mazatlán, Sinaloa.- En un ambiente de porras, música y aplausos recibieron a Rosa María Guerrero en el aeropuerto internacional de Mazatlán, luego de su triunfo al colgarse la medalla de bronce en los juegos paralímpicos de París 2024.
Con el corrido de Mazatlán, la paratleta llegó a la puerta de arribos junto al Alcalde Edgar González, la Presidenta del DIF María Teresa Apodaca, mientras su familia corrió a recibirla con abrazos.
La doble medallista olímpica agradeció las muestras de cariño a todos los asistentes que acudieron a recibirla.
El padre de la paratleta mostró orgulloso la medalla que obtuvo su hija en París.
Rosa María Guerrero Cázares, puso muy en alto a Mazatlán, a Sinaloa y a México al obtener la medalla de bronce en la categoría lanzamiento de disco F55.
Reconocen a Rosa María Guerrero, en Sesión Solemne de Cabildo de Mazatlán.
Después de su llegada a Mazatlán, Rosa María Guerrero se dirigió al ayuntamiento de Mazatlán regidores y el Presidente Municipal de Mazatlán, Édgar González, realizaron un reconocimiento a la medallista de bronce de los Juegos Paralímpicos de París 2024.
En el acto, el Primer Edil entregó un estimulo económico por la cantidad de 200 mil pesos, como una forma de reconocer el gran esfuerzo realizado por la mazatleca en tierras francesas.
Acompañada de sus padres, Alicia Cázares y César Guerrero, a quienes reconoció como su gran inspiración.
"A los jóvenes, a los papás de los jóvenes, a los niños, les quiero decir que no se den por vencidos, los sueños se cumplen, yo soy un ejemplo de ellos. Luchen con fuerza y preparense, la palabra clave para mí es ser disciplinados", expresó la paratleta.
De la misma forma, Rosa María prometió que pondrá alma, cuerpo y mente para llegar a los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028, con la meta de obtener una medalla de oro y romper el récord mundial.