Rubén Rocha Moya implementa operativo de transporte gratuito para reforzar las rutas más concurridas en Culiacán. Más de 2 mil usuarios se beneficiaron en la primera hora de operación
Por: Juan Madrigal
Culiacán, Sinaloa.- En respuesta a la alta demanda de transporte público y con el fin de facilitar la movilidad de la población que se dirige a sus centros de trabajo, lugares de estudio, hogares y otros destinos, el Gobernador Rubén Rocha Moya puso a disposición una flotilla de vehículos gubernamentales para ofrecer transporte gratuito.
Transporte público reforzado con unidades gubernamentales
Entre las más de 20 unidades utilizadas se encuentran: tipo VAN, Sprinters, camiones foráneos y urbanos, así como autobuses oficiales de instituciones como el ISDE, CONALEP, COBAES, SEPyC y el propio Gobierno del Estado.
El operativo es coordinado por 20 supervisores del transporte público, pertenecientes a la Dirección de Vialidad y Transportes del Estado, bajo el liderazgo de Jesús Rodolfo García Soto, encargado de Supervisión Transporte.
Los puntos de salida están localizados en el centro de la ciudad, en calles importantes como la Antonio Rosales y Domingo Rubí, junto al edificio de Correos, además de la rúa Miguel Hidalgo, Ángel Flores y Mariano Escobedo.
Las rutas se han establecido según las necesidades de los usuarios, y las más solicitadas hasta ahora son:
- Loma de Rodriguera
- Prepa-Huertas
- Huizaches
- Buenos Aires
- Aguaruto
- Bugambilias
- Ruíz Cortinez
- Barrio Pemex
- Díaz Ordaz
- Aquiles Serdán
García Soto manifestó que se están brindando apoyos principalmente en las rutas con mayor demanda, con algunos recorridos que cuentan con uno o más vehículos gratuitos.
“El servicio comenzó a las tres de la tarde y continuará hasta las 20:30 horas, cubriendo los horarios de salida de la mayoría de los trabajadores y estudiantes”, expresó el supervisor de Transporte Público.
También invitó a la población que se encuentra en tránsito hacia o desde el centro de la ciudad a que acuda a los puntos de salida mencionados para utilizar este servicio gratuito y trasladarse a sus hogares de manera segura.
Además, aunque los concesionarios de transporte urbano siguen operando, el gobierno estatal está proporcionando este apoyo para cubrir la demanda no satisfecha.
Transporte público gratuito ante alta demanda
En la primera hora de operación de este servicio, más de 2 mil usuarios se han beneficiado, con un corte registrado a las 17:00 horas de hoy.
Este esfuerzo extraordinario por parte del gobierno estatal refleja el compromiso de garantizar la movilidad de la ciudadanía en momentos de alta demanda. Se espera que este servicio continúe beneficiando a miles de usuarios mientras persistan las necesidades en las rutas más concurridas.