Buscan reactivación económica mediante la asignación de créditos de la REDFOSIN del Gobierno del Estado de Sinaloa y apoyos municipales.
Por: Juan Francisco Sotomayor
La Secretaría de Economía de Sinaloa apoyará con créditos de REDFOSIN a los empresarios afectados por la inseguridad, además de los 5 mil pesos que entrega el Ayuntamiento de Culiacán a pequeños empresarios para recuperar la economía.
Durante la conferencia semanera el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya destacó que la Secretaría de Economía apoyará con esquemas cómodos a empresarios que estén pasando momentos difíciles y necesiten reactivar sus negocios
Esquemas de apoyo de REDFOSIN:
- Emergente Culiacán para empresas formales en las que pueden solicitar un crédito desde 5 mil hasta los 25 mil pesos.
- Crédito para trabajadores informales con préstamo de hasta 10 mil pesos.
- Crédito Impulso MiPymes donde se puede solicitar 300 mil y hasta 1.5 millones de pesos, dicho crédito es otorgado por la banca comercial.
“Hoy aprecio, reconozco a los empresarios que puedan tener algunas dificultades para abrir su empresa, porque incluso tenemos dentro del operativo que ahora hemos hecho para suplir las tareas de la policía municipal, tenemos operativos específicamente para cuidar los bancos, cuidar las empresas, el centro y demás”, recalcó el Ejecutivo.
Rocha Moya señaló que se sigue reactivando la economía a través de la obra pública con casi 100 obras en la ciudad, mismas que se han dado a pequeñas empresas sinaloenses para que sigan trabajando y apoyando a toda la cadena de suministros para el seguimiento de esta.
“Los estamos atendiendo, por supuesto que sí, con la idea de que estemos en la calle, que ganemos la calle, con hechos, con hechos, eso es para nosotros fundamental, por eso les digo un operativo de seguridad que tiene resultados”, puntualizó.
Recalcó que adicionalmente el Ayuntamiento de Culiacán está ofreciendo un apoyo económico emergente a comerciantes, vendedores ambulantes y trabajadores de autoempleo para préstamos de hasta 5 mil pesos y así seguir reactivando la economía sinaloense.