Culichis mantienen ese espíritu de garra ante la adversidad, y buscan la manera de seguir trabajando ante la ola de inseguridad que se vive en Culiacán
Por: Brenda Camacho
A más de 20 días, que inició la racha de inseguridad en Sinaloa, y que diversas tiendas han sido saqueadas en Culiacán, los comerciantes, se han visto en la necesidad de apostar por las ventas en línea, para continuar trabajando, porque ante la adversidad los culichis no se rinden y demuestran una vez más ese espíritu de garra que los caracteriza.
Comerciantes culichis apuestan por las ventas en línea ante inseguridad
Entre los establecimientos comerciales que han cerrado temporalmente algunas de sus tiendas físicas en Culiacán, está MAJA, empresa que ha colocado un anuncio en su sucursal de Colinas de San Miguel, donde indica que debido a la inseguridad que se ha registrado en los últimos días, se ha visto en la necesidad de solo realizar ventas en línea.
"Esta tienda está vacía, mandamos temporalmente el inventario a majasportswear.com para evitar más robos de madrugada, realiza tu pedido en línea y recíbelo en tu domicilio en Culiacán, en menos de 3 horas. Nos cuidamos para cuidarte. Volvemos pronto" es lo que se lee en el anunció colocado en la sucursal de Colinas de San Miguel.
Mientras que algunos negocios han optado por hacer ajustes en su horario de atención al cliente, buscando salvaguardar la integridad de sus trabajadores y consumidores. Esto con la intención de seguir generando empleos, pues la esperanza de que la violencia termine pronto, se mantiene viva, así como el temple para no darse por vencido cuando el panorama se vuelve gris.
Otro de los gremios que ha sido sacudido por los estragos de la inseguridad, que se vive en la capital sinaloense, es el de los músicos, quienes han demostrado como todo buen culichi, sus ganas de salir adelante y de trabajar, por lo que han optado por salir a tocar a las principales calles y avenidas, buscando que los automovilistas y personas que transiten por la zona, los apoyen conforme a sus posibilidades.
Si bien es cierto que algunos negocios han informado de cierres temporales por la violencia, se espera que una vez que termine esta mala racha, restablezcan sus operaciones,
Hay que seguir demostrando que los culichis amables, trabajadores y con un espíritu de garra son más, que así como en otras ocasiones se ha hecho una pausa, solo ha sido para tomar impulso y regresar con más fuerza para mantener activa la economía de esta bella tierra. ¡Fuerza Culiacán!