Una se ubica en el Parque Culiacán 87 y la otra sobre la avenida Álvaro Obregón, espacios de acceso gratuito a la cultura y el conocimiento
Por: Juan Madrigal
Culiacán, Sinaloa.- La lectura transforma, enriquece el pensamiento crítico y dota a las personas de herramientas para construir una mejor sociedad.
Para acercar la lectura a todos los culiacanenses y fomentar el hábito de leer, el Ayuntamiento de Culiacán ha instalado dos módulos de Bibliotecas Urbanas en puntos estratégicos de la capital sinaloense.
Acceso gratuito a la cultura literaria
Uno de ellos se encuentra en la avenida Álvaro Obregón, junto al Casino de la Cultura, mientras que el otro está ubicado en el Parque Culiacán 87.
Estas bibliotecas, dirigidas al público en general, ofrecen un servicio de préstamo gratuito, permitiendo a los interesados acceder a un vasto catálogo de obras literarias.
El catálogo de las Bibliotecas Urbanas cuenta con 365 títulos, uno para cada día del año. La colección abarca una amplia variedad de géneros y disciplinas, incluyendo:
- Literatura universal
Literatura iberoamericana
Literatura infantil y juvenil
Filosofía
Sociología
Derecho
Ciencias políticas
Artes
Recreación
Gastronomía
Poesía
Entre los autores presentes en la colección se encuentran autores de renombre mundial como:
- Gabriel García Márquez
Carlos Fuentes
Franz Kafka
Milan Kundera
Ana Frank
Oscar Wilde
Susan Sontag
Juan Villoro
Jorge Volpi
Mónica Lavín
Elena Poniatowska, entre otros.
Estos títulos han sido seleccionados en función de los libros más solicitados por los lectores en las Librerías Gandhi, un referente literario en el país.
Con esta iniciativa, Culiacán refuerza su compromiso con la cultura y la educación, acercando la lectura a la comunidad y contribuyendo al desarrollo de una sociedad más crítica y participativa.
Estas bibliotecas están dirigidas al público en general, su contenido se entrega en préstamo de manera gratuita para los lectores interesados. Su horario es de 8:00 a 15:00 horas.
Las Bibliotecas Urbanas son un espacio abierto para todos, donde cada libro es una puerta a nuevos mundos y conocimientos. ¿Desde cuándo no lees un libro? Ve por uno.