Con la tendencia 'me da un cliente', comerciantes y emprendedores exhiben el impacto de la inseguridad y exigen paz para Culiacán
Por: Raúl Durán
En medio del impacto que ha sufrido el comercio en Culiacán debido ambiente de inseguridad que se vive desde las últimas semanas, en TikTok ha surgido una nueva tendencia que se toma con humor la ausencia de clientela que padecen muchos negocios actualmente.
Con la frase "me da un cliente", comerciantes de Culiacán han visibilizado el impacto que ha sufrido el sector comercial debido a la poca o nula afluencia de clientes, producto de las condiciones de inseguridad en la ciudad.
"Me da un clienteee eee eee, si no quieres no, si no quieres no", se escucha en el audio que utilizan los videos que se han viralizado en TikTok.
En su mayoría, estos videos han sido publicados por negocios en Culiacán de diversos sectores, como restaurantes, tiendas de ropa, plazas comerciales, sector automotriz y más.
Además de visibilizar la crisis que padece el sector comercial en Culiacán, con esta tendencia comerciantes y emprendedores buscan expresar su exigencia de paz para la ciudad y sus habitantes, quienes se han visto orillados a resguardarse en casa debido a las condiciones de inseguridad que se viven en las calles.
Culichis no se rinden
En estas condiciones, muchos comerciantes se han visto en la necesidad de apostar por las ventas en línea para continuar trabajando, demostrando una vez más que son más los culichis que no se rinden.
Mientras que algunos negocios han decidido cerrar sus puertas para vender sólo en línea, otros han decidido ajustar sus horarios de atención a clientes, con el fin de salvaguardar la integridad de sus trabajadores y consumidores.