Más de 40 años de ser el corazón de la frescura y la calidad a precios accesibles en Culiacán

Si deseas adquirir productos frescos, de calidad y lo mejor a precios bajos, debes visitar el Mercado de Abasto que se ubica al sur de Culiacán

Por: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- Desde hace más de cuatro décadas, el Mercado de Abasto es esencial para productores y consumidores de alimentos frescos y de calidad a precios bajos en la región.

Calidad y frescura en un mismo lugar

Este icónico espacio de la capital sinaloense, con un constante trajinar de personas los 365 días del año, ofrece una amplia variedad de productos como frutas, verduras, carnes, mariscos y más.

“Desde hace más de 10 años me dedico a vender frutas y verduras por las calles de algunas colonias de Culiacán. La mayoría del producto lo adquiero aquí (Mercado de Abasto), porque además de ser de fresco y calidad, lo encuentro a muy buen precio”, manifestó el comerciante Manuel Lizárraga, mientras cargaba su camioneta con una diversidad productos.

En 1978, un grupo de comerciantes de la colonia 21 de Marzo, liderados por Rosario Soto Cuadras, junto al ayuntamiento, construyeron las bodegas que hoy son el Mercado de Abastos.

Este importante lugar fue fundado en 1982 en la administración del expresidente López Portillo, el exgobernador Antonio Toledo Corro y el exalcalde Roberto Tamayo.

Los camiones de transportes urbano, que te llevan a este icónico lugar son: Prepa-Huertas y Mercado de Abasto. Foto: Juan Madrigal

A lo largo de su historia, el Mercado de Abasto ha tenido un desarrollo económico. Entre 2000 y 2008, se crearon programas como el directorio de la central y la Expo Abastos, la primera expo de gran importancia en Sinaloa, que fue un éxito comercial.

En 2019, se inauguró el Parque Agroalimentario Siglo XXI, un centro de negocios que alberga 134 empresas y 340 bodegas, generando 25 mil empleos directos e indirectos. Equipado con un centro de vigilancia conectado al C4 y un auditorio para 70 personas.

Productos a precios accesibles 

Además de comercializar productos frescos, el mercado ofrece una amplia variedad de puestos de comida, donde se pueden degustar platillos tradicionales como tacos, deleitando a los visitantes con sabores auténticos de la región.

Es bien sabido que para encontrar productos de la mejor calidad y a buen precio en Culiacán, el destino indicado es el Mercado de Abastos. Además, es el lugar perfecto para degustar la gastronomía local y sumergirse en la rica cultura culinaria sinaloense.