El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil da inicio a la construcción de cancha sintética y promete más mejoras en beneficio de los culiacanenses
Por: Juan Madrigal
Culiacán, Sinaloa.- La construcción de espacios que promueven la paz en la ciudad continúa avanzando con firmeza. Un claro ejemplo es el inicio de la construcción de una cancha de pasto sintético en el fraccionamiento Finisterra.
Los niños y niñas los más felices por la gran obra
Entre aplausos y palabras de gratitud, niños, niñas y padres de familia, integrantes del equipo de fútbol Moragrega, celebraron el inicio de las obras. Después de tres años jugando entre tierra, finalmente podrán disfrutar de un espacio más seguro y adecuado para practicar su deporte favorito.
"Ya llevamos tres años aquí y con esta mejora creo que más niños se unirán al equipo, porque las condiciones de la cancha serán mucho mejores", expresó Rosa Aidé Martínez, madre de familia y miembro del equipo.
El evento fue inaugurado oficialmente con el tradicional tiro de penal del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, quien además se comprometió a la construcción de baños, tras un emocionante momento en que el portero logró atajar el balón.
Con esta cancha, ya suman cuatro los espacios deportivos que serán completamente rehabilitados, respondiendo a las peticiones de los habitantes de la zona.
La comunidad ha solicitado áreas más seguras y adecuadas para la práctica del fútbol, y esta nueva inversión apunta a cumplir esos deseos.
"Vamos a transformar completamente este espacio, con su cancha de fútbol de pasto sintético, redes, luminarias y una cerca para evitar accidentes con el tránsito de camiones", comentó el presidente municipal. La inversión destinada para esta obra asciende a 1.3 millones de pesos.
Atienden peticiones de la ciudadanía
También estuvieron presentes los titulares de las principales áreas del Ayuntamiento, quienes recogieron las solicitudes de los ciudadanos, como la rehabilitación de calles y la reparación del alumbrado público.
Esta obra es un paso más hacia la construcción de una ciudad más segura, inclusiva y comprometida con sus habitantes, donde el esfuerzo colectivo y el respaldo institucional se unen para mejorar la calidad de vida de todos.