Museo de la Casa del Marino ya está abierto al publico; Mazatlán tiene ahora un atractivo turístico más

La Casa del Marino en Mazatlán se convirtió en un museo y ya está abierto al público

Por: Faviola Manjarrez

Mazatlán, Sinaloa.- La apertura del Museo de la Casa del Marino y El Fuerte 31 de Marzo, vienen a acrecentar la oferta turística de Mazatlán además de consolidarlo como un destino de sol y playa donde converge la cultura y la historia, destacó el representante de la Secretaría de Turismo, Ricardo Velarde Cárdenas.

Este lugar, que se inauguró el lunes 14 de octubre, promoverá entre locales y turistas la cultura marítima del puerto, además que sumará un atrayente más que permitirá seguir posicionando a Mazatlán como un destino competitivo, agregó el funcionario estatal.

Con una inversión de 93 millones de pesos, la Casa del Marino ha sido rehabilitada y convertida en un museo interactivo y recinto cultural, gracias al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

la Casa del Marino se convierte en un espacio simbólico para la comunidad, un lugar donde se puede disfrutar de la cultura marítima, pasajes históricos del puerto y la belleza de Mazatlán. La inversión de 93 millones de pesos ha permitido transformar este espacio abandonado en un museo y centro cultural que beneficiará a la ciudad y sus visitantes., 15 de octubre de 2024.- El Ballet Folclórico del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, dirigido por Javier Arcadia, ofreció un alegre espectáculo cultural en el remodelado Fuerte 31 de Marzo, durante la inauguración de la Casa del Marino.

Velarde Cárdenas se refirió a este sitio como un atractivo adicional para Mazatlán el cual ampliará la oferta de actividades culturales y turísticas para que nuestros visitantes tengan más oportunidades de recreación.

De hecho, dentro de los trabajos a desarrollar por la SECTUR está el promover todos los atractivos que suma Sinaloa, de acuerdo a las indicaciones del gobernador Rubén Rocha Moya, y dentro de esos parámetros se encuentra el nuevo Museo de la Casa del Marino y El Fuerte 31 de Marzo, expresó.

Es un espacio considerado como un bien inmueble con valor cultura por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), que se inauguró en 1946 con el propósito de dar albergue a los marinos que así lo requirieran en su momento, hasta que en 1990 dejó de funcionar como tal, hasta hoy que se encuentra disponible para su nuevo funcionamiento, como un museo que se suma a los atractivos turísticos de Mazatlán, explicó el responsable de la Secretaría de Turismo.

De esta manera, surge como un interesante sitio con una clara visión de promover la cultura y el turismo, convirtiéndolo en una seductiva área que sin duda será un buen pretexto para recibir un mayor número de vacacionistas, dijo.

El recinto que se inauguró aumentará los puntos de gran interés turístico de la ciudad, sumándose a sus eventos culturales que se mantienen durante el año.

Horario de la Casa del Marino en Mazatlán

A partir de hoy y durante los días de martes a domingo estará abierto con horarios de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es gratuita.

La Casa del Marino se convierte en un espacio simbólico para la comunidad, un lugar donde se puede disfrutar de la cultura marítima, pasajes históricos del puerto y la belleza de Mazatlán. La inversión de 93 millones de pesos ha permitido transformar este espacio abandonado en un museo y centro cultural que beneficiará a la ciudad y sus visitantes.