El Malecón de Altata es uno de los principales atractivos turísticos de Sinaloa. Aquí te contamos cuál es su longitud y qué puedes hacer ahí
Por: Raúl Durán
Uno de los principales destinos turísticos de los que presume Sinaloa es la bahía de Altata, ubicada en el municipio de Navolato, a la que acuden miles de visitantes para disfrutar de sus playas, mariscos y dar un paseo en familia por su famoso Malecón, del que te hablaremos aquí.
El Malecón de Altata destaca como uno de los sitios más visitados de este poblado turístico, especialmente después de que fue remodelado con unas amplias banquetas que se llenan de familias y grupos de amigos cada fin de semana.
Longitud del Malecón de Altata
Si alguna vez has sentido curiosidad sobre cuánto mide el Malecón de Altata, te sorprenderá saber que tiene una longitud de 1.3 kilómetros, lo que lo convierte en el tercer malecón más grande de Sinaloa, ya que el primero es el de Mazatlán, con una extensión de 21 km, seguido del Malecón de Topolobampo en Los Mochis.
A lo largo del Malecón de Altata se dan cita locales y visitantes, principalmente de Culiacán, Navolato y alrededores, quienes acostumbran disfrutar de sus hermosos atardeceres mientras saborean una nieve o alguna bebida.
Además, junto al malecón se encuentra la zona de restaurantes, una de las más concurridas, donde podrás deleitar a tu paladar con lo mejor de la gastronomía sinaloense en mariscos de barra fría y caliente.
Esto no es todo lo que puedes hacer en Altata, ya que también se distingue por ser un puerto ideal para la pesca deportiva y paseos en lancha. Además, frente a la bahía se encuentra el área protegida de los manglares, a la que puedes llegar en lancha, y donde también encontrarás restaurantes de mariscos.
Y si te apetece bañarte en el mar o disfrutar de las olas a la orilla de la playa, puedes visitar las playas de Nuevo Altata, ubicadas muy cerca del pueblo, donde se encuentran condominios y departamentos para turistas y residentes.
¿Cómo llegar a Altata desde Culiacán?
La bahía de Altata se encuentra a sólo 61 km de Culiacán, por lo que el trayecto dura alrededor de 1 hora en auto, a través de la carretera federal no. 30.
Considerando la distancia, el costo de combustible aproximado por el trayecto de ida y vuelta es de 300 a 400 pesos, dependiendo del tipo de vehículo en que se viaje.