Visita el atractivo parque natural con una hermosa selva ribereña en la confluencia de los ríos Humaya y Tamazula de Culiacán.
Por: Miguel Ángel Victoria
La Isla Orabá se encuentra en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, sobre el lecho del Río Tamazula, en la confluencia con el Río Humaya, donde nace el Río Culiacán. Forma parte de una serie de parques y jardines que se han construido sobre las márgenes de los tres ríos.
Desde muy temprano muchas personas acuden a este majestuoso espacio a hacer ejercicio, caminar, correr, andar en bicicleta o simplemente a dar un paseo entre los enormes árboles y los jardines donde abundan plantas como rosales y coloridas buganvilias.
Algunos fines de semana se presentan en la Isla Orabá grupos musicales y artísticos para deleite de las familias. Conoce más de este sitio en Sinaloa 360
Es un parque público en el cual los asistentes pueden llevar comida y utilizar asadores y mesas que se encuentran a lo largo del parque, donde se reúnen y pasan tardes muy agradables, los niños juegan encantados.
A pocos metros del Centro Histórico
De la Isla Orabá se llega al Centro Histórico de la ciudad de Culiacán a tan solo unos minutos. Caminar hacia ese destino agrega valor cultural.
La ruta forma parte de un corredor turístico con grandes atractivos como la Catedral, La Plazuela Álvaro Obregón, el Mercado Garmendia, el Santuario, la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Plazuela Rosales, la Casa de la Cultura, el Museo Interactivo contra las Adicciones y el Museo de Arte de Sinaloa.
- La Isla Orabá cuenta también con juegos infantiles, equipo para hacer ejercicio y mesas y asadores para las familias.
- Por su ubicación las opciones gastronómicas son enormes, desde restaurantes formales en el Centro Comercial Forum, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos y en el Centro Histórico, hasta pequeños puestos de comida regional.
Para visitantes y residentes, siempre será una grata experiencia explorar la isla de Orabá en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Además de su agradable paisaje bajo la fronda de gigantescos árboles tendrán un grato encuentro con la naturaleza entre aves y las distintivas iguanas gigantes.
Agrega un día de aventura a tu vida visitando la apacible Isla de Orabá.