La CFE anunció que la suspensión del suministro en la zona de Imala y Jotagua es para dar mantenimiento a la red eléctrica y mejorar la calidad del servicio en Culiacán
Por: Francisco Castro
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que el próximo miércoles 18 de diciembre, se llevará a cabo una interrupción temporal del suministro de energía eléctrica en diversas localidades del municipio de Culiacán, como parte de los trabajos de mantenimiento y mejora en la infraestructura eléctrica.
La suspensión del servicio afectará a los poblados de Imala, Campestre Nuevo Imala y Jotagua. El corte está programado para el día miércoles 18 de diciembre, con un horario de 08:00 a 12:00 horas, y se estima que la interrupción durará hasta cuatro horas.
Trabajo de recalibración de líneas de media tensión
La CFE detalló que los trabajos consistirán en una recalibración de 1.5 kilómetros de línea de media tensión de un circuito proveniente de la subestación Culiacán Tres.
El objetivo de esta intervención es incrementar la capacidad de conducción de energía eléctrica, lo cual permitirá mejorar la calidad y la continuidad del servicio en la región afectada.
Agradecimientos y medidas de seguridad
La Comisión Federal de Electricidad agradece de antemano la cooperación y comprensión de los usuarios y destaca que, para garantizar la seguridad de las cuadrillas de mantenimiento, parte de estos trabajos solo podrán realizarse con las líneas desenergizadas.
Para cualquier duda, reporte o aclaración, los usuarios pueden comunicarse al número 071, el canal oficial de atención de la CFE.
Ubicaciones afectadas:
- Imala
- Campestre Nuevo Imala
- Jotagua
La CFE reitera que estos trabajos son parte de un esfuerzo para mejorar la infraestructura eléctrica en Culiacán y garantizar un servicio de calidad para los usuarios de la zona.