El gremio musical del municipio recibe apoyo económico para sobrellevar los días de crisis
Por: Jacqueline Sánchez Osuna
En un esfuerzo por respaldar a los sectores más vulnerables, el programa estatal "Sinaloa Late Fuerte" ha destinado más de 1.6 millones de pesos para apoyar a 170 músicos de Navolato que se quedaron sin empleo debido a los problemas de violencia en la región.
Esta iniciativa busca transformar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan. El objetivo del programa es generar oportunidades que impacten positivamente en la vida de los sectores más vulnerables.
Musicos de Navolato reciben apoyo
Este programa, que responde directamente a las necesidades de la población, ha permitido que músicos como Juan Pablo Ayala, integrante de la banda Los Plebes de Navolato, puedan contar con un ingreso en momentos críticos.
"Estos apoyos nos ayudan a no quedarnos atrás y seguir adelante con nuestras familias, la verdad que sí esta situación que se ha vivido en Culiacán y Navolato nos ha afectado mucho, por lo que necesitamos el apoyo para llevar el sustento a casa. No tenemos trabajo, no tenemos qué comer y eso es preocupante", compartió el líder de las bandas en Navolato para Tus Buenas Noticias.