Casa del Carmen y Déjalos Ir con Amor capacitarán en gerontología para un mejor cuidado de personas mayores

Firman convenio para unir esfuerzos para lograr que los adultos mayores tengan una mejor calidad de vida.

Por: Jacqueline Sánchez Osuna

En un esfuerzo conjunto por brindar un mejor cuidado a las personas mayores, Casa del Carmen, centro de la Pastoral Social de la Diócesis de Culiacán, y Déjalos Ir con Amor, institución especializada en terapia tanatológica, firmaron un convenio de colaboración que marca un nuevo capítulo en la atención gerontológica en la región.

Diplomado en Gerontología

La firma de convenio se llevó a cabo para beneficiar a los colaborades de Casa del Carmen y es abierto al público.

El convenio tiene como objetivo capacitar a los colaboradores de Casa del Carmen a través de un Diplomado en Gerontología que será impartido por Déjalos Ir con Amor, fortaleciendo así sus habilidades para ofrecer un servicio más profesional, empático y humano.

Durante el acto protocolario, Lupita Victoria Romano, Directora Operativa de Casa del Carmen, destacó la importancia de este acuerdo:

"Hoy, al firmar este convenio, damos testimonio de que nadie llega a la meta solo. El éxito en nuestra misión de ayudar a las personas mayores no depende de esfuerzos individuales, sino del trabajo en equipo, de la colaboración genuina y del deseo de servir", expresó Romano.

El panorama de envejecimiento en México

Las cifras de adultos mayores en el país va en aumento, por eso la importancia de este tipo de diplomados.

Con cifras contundentes, Romano subrayó el panorama actual del envejecimiento en México. Según datos del INEGI, en 2022, el 14% de la población mexicana tenía 60 años o más, y se estima que para 2050 esta cifra podría ascender a 33.3 millones de personas.

Por su parte, la Maestra Verónica de León Reyes, representante de Déjalos Ir con Amor, señaló:

"Un anciano y una anciana son un cúmulo de sabiduría. Este diplomado busca profesionalizar a quienes cuidan de ellos, fortaleciendo sus conocimientos y habilidades para hacerlo de manera empática, amorosa y fraterna".

Próximo inicio del diplomado

El evento contó con la participación del Padre Marco Alejandro Jiménez Pallares, Representante Legal de Casa del Carmen, quien enfatizó la importancia del crecimiento profesional en las instituciones:

"No solo es tener colaboradores, sino también hacer que ellos crezcan profesionalmente. Invito a todos a valorar este esfuerzo común", expresó.

El Diplomado en Gerontología, que comenzará el próximo 22 de enero en las instalaciones de Casa del Carmen, capacitará al equipo para promover un envejecimiento exitoso, reduciendo niveles de dependencia y mejorando la calidad de vida de las personas mayores.

Acerca de Casa del Carmen

Casa del Carmen es una asociación civil sin fines de lucro cuya misión es brindar un hogar digno, seguro y lleno de amor para las personas mayores en situación de vulnerabilidad.

Si deseas apoyar esta noble causa, puedes realizar donativos económicos o en especie. Para más información, contacta al 667 102 3016 o visita sus redes sociales:

• Facebook: @casadelcarmendeculiacan

• Instagram: @casadelcarmendeculiacan