Compromete el gobernador de Sinaloa total respaldo a la presidenta de México Claudia Sheinbaum ante la defensa de soberanía nacional y política para recibir migrantes
Por: Juan Francisco Sotomayor
El gobernador de Sinaloa Dr. Rubén Rocha Moya dijo que Sinaloa está preparado para recibir a los connacionales en caso de que sean deportados por el gobierno de los Estados Unidos y dijo que buscará que cada municipio tenga al menos un albergue de atención.
Durante la conferencia semanera, el mandatario estatal ofreció absoluto respaldo a la postura que ha sostenido la presidenta de México ante las declaraciones del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump de endurecer la política de migración con deportaciones masivas.
El gobernador de Sinaloa dijo que se debe apostar a la coordinación entre ambos países, más no a la subordinación, ya que cada país debe actuar en su territorio acorde a sus propias leyes y constituciones, sin embargo, dijo que en Sinaloa estarán listos para seguir las instrucciones que se brinden a través de los programas específicos ya implementados como “México te Abraza”.
Expuso que como gobernador
“Siempre vamos a estar atentos a las instrucciones que nos den, hay programas ya específicos que estamos coordinados para atender, defender, ayudar, a los connacionales que puedan venirse por lo que sea”.
Como parte de la política estatal de atención a posibles deportados puntualizó que: “En territorio sinaloense le he encargado al Secretario General de Gobierno para que se enlace con todas las presidentas y los presidentes municipales a efecto de que se tengan los albergues disponibles, al menos uno en cada municipio".
Aplicarán protocolos del programa "México te Abraza"
l mandatario estatal señaló que el apoyo y solidaridad que se brindará a quiénes regresen de manera voluntaria o por alguna medida, será con total convicción y mencionó que, si bien actualmente la situación es incierta, debe prevalecer el respeto.
"No tenemos por qué rivalizar, al contrario, lo que debemos hacer es empujar a la coordinación, entendernos de la mejor manera, no tenemos ninguna animadversión para nada”, refirió
Mencionó que los sinaloenses “respetamos a su pueblo, incluso los norteamericanos que vienen a Sinaloa, a México, son muy bien atendidos y son bienvenidos, porque esa vecindad que tenemos de toda la vida nos ha hecho que tengamos una relación amistosa, de respeto y así queremos seguirla teniendo".