La actual presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios, fue reina del Carnaval de Mazatlán en la edición 2001. Así lució entonces
Por: Raúl Durán
A pocos días del esperado Carnaval de Mazatlán 2025, uno de los eventos más emblemáticos de México y reconocido a nivel mundial, la presidenta municipal Estrella Palacios sorprendió al recordar su propia historia con esta celebración.
Estrella Palacios, reina del Carnaval en 2001
Antes de convertirse en la primera mujer elegida como presidenta municipal del puerto, Estrella Palacios brilló como reina del Carnaval de Mazatlán en la edición del 2001. En aquella época, a sus 17 años, representó con orgullo a Mazatlán en un evento que reúne a miles de visitantes de todo el mundo.
En las redes sociales, comenzaron a circular imágenes que muestran a la entonces joven Estrella desfilando en un majestuoso carro alegórico, vestida con elegancia y portando la corona que la distinguió como la máxima representante del Carnaval Mazatlán en uno de los momentos másimportantes de esta gran fiesta.
¿Quién es Estrella Palacios?
La historia de Estrella Palacios no solo está marcada por su paso como reina del Carnaval. Nacida el 4 de marzo de 1983 en Culiacán, Sinaloa, Palacios se formó como licenciada en Turismo y cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector turístico de Mazatlán.
Antes de asumir la presidencia municipal el 1 de noviembre de 2024, fue secretaria de Turismo en el gabinete del gobernador Rubén Rocha Moya.
Desde su cargo como alcaldesa, ha demostrado un fuerte compromiso con la promoción del turismo y la organización de eventos clave, como el Carnaval de Mazatlán, que promete una edición histórica para este 2025.
Durante la presentación de las candidatas y candidatos a las coronas del Carnaval este 2025, Estrella Palacios recordó la importancia de esta fiesta para la ciudad y expresó su deseo de que cada participante viva la experiencia con alegría y orgullo.
A 24 años de su coronación, la actual presidenta de Mazatlán sigue siendo un rostro clave para la promoción y preservación del Carnaval, la máxima fiesta del puerto. Su