La pavimentación de la avenida Juan de la Cabada genera entusiasmo en vecinos y comerciantes del tianguis que se estable todos los domingos en Culiacán
Por: Juan Madrigal
Culiacán, Sinaloa.- La colonia 5 de Febrero, está viviendo un momento de alegría y esperanza gracias a la pavimentación de un tramo de la avenida Juan de la Cabada, una obra que tiene a sus habitantes y comerciantes muy contentos.
Pavimentan calle de la colonia 5 de Febrero
Macario Trujillo, vecino de la zona, expresó su gratitud hacia las autoridades locales al ver que, finalmente, se han atendido las necesidades de un sector con diversas carencias.
“Después de más de 30 años, vemos progreso en la colonia. Ya nos tocaba que al menos nos pavimentaran una calle. Agradecemos a las autoridades por voltear a ver a uno de los sectores donde existen muchas carencias”, comentó mientras observaba la maquinaria pesada en acción.
La obra, que comprende desde la calle Lucio Blanco hasta la Justicia, no solo mejorará la estética de la colonia, sino también la calidad de vida de los habitantes.
Miguel Rodríguez, otro vecino del sector, destacó lo positivo de la pavimentación: “Es muy motivante para todos los vecinos. Ahora, la superficie más uniforme y nivelada facilitará el tránsito de vehículos y peatones, y reducirá la cantidad de polvo y mejorará la salud de los habitantes.”
Los comerciantes quienes cada domingo se instalan en el tianguis para ofrecer sus productos, también se sienten beneficiados por la obra. La pavimentación evitará que la calle se vuelva intransitable durante la temporada de lluvias, lo cual afectaba tanto la accesibilidad como la visibilidad del mercado.
“Nos tiene muy motivados. Esta obra no solo mejorará el tránsito, sino también la visibilidad de nuestros puestos. Estoy segura de que algunos vecinos comenzarán a arreglar sus casas, y los dueños de negocios se sentirán inspirados a mantener sus establecimientos en mejor estado, como pintarlos y hacerles mejoras”, comentó María López.
Este proyecto no solo promete embellecer la colonia, sino también generar un sentido de orgullo y pertenencia en la comunidad. Los vecinos de la colonia 5 de Febrero se sienten esperanzados de que este avance sea el primero de muchos, y celebran que, por fin, se les haya dado la atención que merecían después de tanto tiempo.