Sinaloa cuenta con nuevos ingenieros graduados de la UAS en la Facultad de Ingeniería Mochis
Por: Faviola Manjarrez
En la ciudad de Los Mochis, la Facultad de Ingeniería Mochis de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó a cabo la ceremonia académica de graduación de las generaciones 2020-2025 de las licenciaturas en Ingeniería Civil, Ingeniería Geodésica, Ingeniería en Software e Ingeniería en Procesos Industriales, así como de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería 2022-2024 y el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería 2020-2024.
El acto estuvo el doctor Jesús Madueña Molina, Rector de la UAS; el doctor Lauro César Parra Aceviz, Vicerrector de la Unidad Regional Norte (URN) entre otras autoridades educativas de la institución.
Reconocimiento a padrinos de generación
- Luz Helena Verdugo Villegas, Licenciatura en Ingeniería Civil (Generación 2020-2025).
- Doctor Ciro de la Concepción Díaz Hernández, Licenciatura en Ingeniería Geodésica (Generación 2020-2025).
- Doctor Hernán Geovany Ayala Zúñiga, Licenciatura en Ingeniería en Software (Generación 2020-2025).
- Doctor Miguel Armando Ávila Rubio, Licenciatura en Procesos Industriales (Generación 2020-2025).
- Maestro Ricardo Antonio Moreno Inzunza, Maestría en Ciencias de la Ingeniería (Generación 2022-2024).
- Doctor Ramón Álvaro Vargas Ortiz, Doctorado en Ciencias de la Ingeniería (Generación 2020-2024).
El evento contó con la participación del doctor Rody Abraham Soto Rojo, Director de la Facultad de Ingeniería Mochis, quien fungió como anfitrión.
En esta generación egresaron:
- 110 estudiantes de Ingeniería Civil.
- 12 de Ingeniería Geodésica.
- 68 de Ingeniería en Software.
- 21 de Ingeniería en Procesos Industriales.
- 5 de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería.
- 7 del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería.
Durante su intervención, el doctor Lauro César Parra Aceviz felicitó a la Facultad de Ingeniería Mochis por consolidarse como una de las unidades académicas con mejores indicadores en docencia e investigación, además de agradecer la presencia de los invitados especiales y, en particular, de los graduados, a quienes reconoció como la razón de ser de la universidad.
Para cerrar la ceremonia, el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, dirigió un emotivo mensaje a los egresados, felicitándolos por haber concluido esta etapa de su formación y deseándoles éxito en su futuro profesional. Además, reiteró que la UAS mantiene sus puertas abiertas para quienes deseen continuar su preparación académica en programas de posgrado.
La Facultad de Ingeniería Mochis agradeció la presencia de los egresados, sus familias, así como del personal docente y administrativo que ha sido parte fundamental en su formación.