Ponen a salvo a tres niños que vivían en el techo de una casa en Mazatlán

Conoce todos los detalles sobre los tres pequeños que vivían en el techo de una casa en el municipio de Mazatlán

Por: Karina Valdez

Mazatlán, Sinaloa.- Gracias a un reporte ciudadano, tres menores de edad fueron rescatados por personal de la Unidad Especializada en Prevención de Violencia Familiar y de Género (UNEPREVIF), esta acción fue llevada a cabo el día miércoles en una colonia del municipio de Mazatlán, donde se verificó las condiciones inadecuadas en las que vivían los tres menores.

¿Cómo era la situación de los menores?

Los jóvenes vivían junto a sus padres en el techo de una casa, en una vivienda improvisada que tenía precarias condiciones.

Precarias debido a que con una lona hicieron un techo y no había la supervisión de un adulto responsable en esas peligrosas condiciones, dado que cuando se llevó a cabo la inspección no había ningún adulto con los niños.

Esta vivienda estaba ubicada en la colonia Rubén Jaramillo en Mazatlán, Sinaloa.

¿Cómo sucedió la inspección?

Cuando se llegó al lugar y se vio cómo vivían los menores y la falta de supervisión de un adulto, se procedió a entrevistar a un familiar directo de ellos.

Este confirmó que los menores residen en la parte superior del domicilio con sus padres; la madre de los niños accedió a acompañar al personal de UNEPREVIF ante el juez cívico en turno.

El juez valoró la situación y señaló que las condiciones en las que se encontraban no eran adecuadas para el sano desarrollo.

¿Quiénes eran los menores y qué pasará con ellos?

De acuerdo con el reporte oficial, los tres menores se trataban de un niño de 1 año, otro niño de 11 años y una niña de 5 años.

Al ser encontrados, fueron llevados a ser valorados por un médico, en ese momento se pudo determinar que los dos niños no tenían lesiones visibles ni problemas de salud inmediatos, por otra parte, la niña presentaba una quemadura antigua en su brazo derecho.

Los tres menores fueron canalizados y, después de las diligencias que corresponden al caso, fueron entregados de manera segura al cuidado de su abuela materna.

UNEPREVIF. Foto: cortesía.