Te explicamos cómo llegar a Tequisquiapan y qué puedes hacer en este Pueblo Mágico con grandes atractivos naturales y culturales
Por: Raúl Durán
Si deseas conocer nuevos destinos turísticos, entonces te encantará visitar Tequisquiapan, uno de los Pueblos Mágicos de Querétaro, que destaca por su tranquilidad y buen clima. Aquí te decimos dónde se ubica y qué hacer allí.
¿Cómo llegar a Tequisquiapan?
El Pueblo Mágico de Tequisquiapan se encuentra en la zona norte del estado de Querétaro, colindando con los municipios de Colón y Ezequiel Montes al norte, con San Juan del Río al sur y con Ezequiel Montes y el estado de Hidalgo al este.
Si viajas en auto, el trayecto a Tequisquiapan dura aproximadamente 1 hora desde la capital de Querétaro, y a unas 2 horas y media desde la Ciudad de México.
Para llegar desde la CDMX, tienes como principales opciones de rutas la Circuito Bicentenario, Periférico Norte o Circuito Exterior Mexiquense, las cuales te llevarán a la carretera Querétaro-México 57D.
Continúa por la carretera Querétaro-México/Polotitlán mientras sigues las señales a Peña de Bernal. Por último, avanza sobre la carretera San Juan del Río por 15 kilómetros y habrás llegado a tu destino.
Para llegar a Tequisquiapan desde Querétaro capital, puedes tomar la carretera Querétaro-Tequisquiapan o la autopista México-Querétaro, seguir por la Jurica-San Juan del Río, incorporándote luego a la Santiago de Querétaro-Pedro Escobedo, México 45 y la carretera Querétaro-Tequisquiapan, en aproximadamente 1 hora y 5 minutos de viaje.
¿Qué hacer en Tequisquiapan?
Tequisquiapan cuenta con una gran variedad de actividades que son ideales para pasar un fin de semana inolvidable, especialmente si lo que buscas es relajarte en la naturaleza, lejos de la prisa y el estrés de la ciudad.
A los alrededores de Tequisquiapan encontrarás varios balnearios y aguas termales que son perfectas para refrescarse durante las vacaciones de verano. Y si te gustan las alturas, puedes dar un paseo en globo para disfrutar del asombroso paisaje.
Disfruta de un paseo por las coloridas calles y plazas del Pueblo Mágico, donde podrás deleitar tu paladar con lo mejor de la gastronomía local, con platillos típicos como la barbacoa de chivo, consomé, menudo y sangre guisada, mole, carnitas de cerdo, chicharrón, gorditas y tostadas de maíz quebrado, así como las tradicionales tortillas de colores.
Ahora que ya sabes dónde queda Tequisquiapan y algunas de las actividades que puedes realizar allí, no pierdas la oportunidad de disfrutar de un viaje inolvidable estas vacaciones o escaparte un fin de semana, te aseguramos que la pasarás a lo grande.