Te damos un abanico de opciones para que decidas que hacer durante estas vacaciones de verano en el estado de Sinaloa, sin lugar a dudas sus pueblos mágicos te enamorarán
Por: Faviola Manjarrez
Sinaloa es un estado que lo tiene todo para que en estas vacaciones de verano lo disfrutes al máximo, playas, pueblos mágicos, pueblos, señoriales, barrios mágicos y sobre todo una inigualable gastronomía.
Si en estas vacaciones acudirás a nuestro estado o eres sinaloense y quieres salir a conocer lo bello del estado, entonces toma en cuanta estas recomendaciones que te compartimos para que disfrutes al máximo.
Pueblos Mágicos de Sinaloa
Actualmente, el estado de Sinaloa cuenta con cinco pueblos mágicos, los cuales están inundados de hermosos atractivos:
- Pueblo Mágico de San Ignacio
- Pueblo Mágico de Cosalá
- Pueblo Mágico de Mocorito
- Pueblo Mágico El Fuerte
- Pueblo Mágico El Rosario.
Además, no te puedes dejar de visitar sus 12 Pueblos Señoriales, estos son: Elota, El Quelite, Sinaloa de Leyva, Villa de Ahome, Agua Caliente de Gárate, Badiraguato, La Noria y San Francisco de Tacuichamona.
Atractivos de Sinaloa
Sinaloa cuenta en el puerto de Mazatlán con el Gran Acuario Mar de Cortés, o de próxima creación, como el Museode la Ballena o la Casa del Pirata en Mazatlán, y otros nuevos, como el de Los Tigres del Norte en Mocorito, se convierten en espacios atrayentes para los visitantes.
Sinaloa listo para recibir a vacacionistas
En conferencia de prensa el representante de la Secretaría de Turismo, Ricardo Velarde Cárdenas informó que para este verano se tiene una favorable expectativa, esperando recibir en el estado un millón de visitantes con una derrama económica de 6 mil millones de pesos, de los cuales Mazatlán recibiría 5 mil 500 millones de pesos y 850 mil veraneantes.
Velarde Cárdenas externó que, “Sinaloa es un estado que cuenta historia, cultura y tradición, con una extraordinaria multiplicidad de actividades turísticas que le dan un fuerte impulso, crea ocupaciones, opciones y progreso para un gran porcentaje de sus habitantes.