Nuevas experiencias sorprenden a los visitantes del Gran Acuario Mar de Cortés
Por: Faviola Manjarrez
Mazatlán, Sinaloa.- Nuevas experiencias sorprenden a los visitantes del Gran Acuario Mar de Cortés, ubicado en Mazatlán, Sinaloa durante este verano; su director General Simon Norris ha dado una buena noticia para todas aquellas personas que buscan vivir experiencias fascinantes como nadar con tiburones.
Qué necesito para poder nadar con tiburones en el Gran Acuario Mar de Cortes y cuánto cuesta
Será a partir del 1 de agosto del 2024 donde dará inicio una experiencia única, que muchos exploradores estaban solicitando, se trata de una inmersión en el hábitat de los Océanos, el más grande de México con las de 3,500 millones de litros de agua y una belleza sin igual.
Nado snorkel. Podrán participar personas a partir de los 12 años, con un costo de 1mil pesos, aca puedes tener contacto con las especies pero solo desde arriba.
Buceo. Estará permitido para personas que cuenten con su certificado de buceo vigente, y una inversión de 3 mil pesos, en ambos casos el Gran Acuario proporcionará el equipo que se requiere para realizar la actividad.
Luis Rendón, Director de Ciencias de la vida, platicó sobre lo que podrán descubrir en este maravilloso hábitat:
“Van a poder ver una gran cantidad de peces, cosa que no ves en el medio marino natural así tan fuerte, tan intenso, porque hay cardumen de tiburones, de peces, hay tiburones gata, pueden ver la interacción que tienen esos animales, ya que vienen de un proceso de adaptación del medio silvestre al medio marino donde los tenemos nosotros, están totalmente adaptados, pueden correr con la mayor satisfacción, de que van a salir con una gran sonrisa todos.
Otras actividades en el Gran Acuario Mar de Cortés durante este verano
- Cursos de verano que inician el 29 de julio
- Experiencia Educativa con Lobos Marinos
- Visitar el hábitat de los Pingüinos de Humboldt
- Interacción con Pingüinos
- Visita al Flamingario
- Visita al Cocodrilario,
- Visita al Aviario con una comunidad de patos, guacamayas, pavorreales, cisne entre otros, que conviven libremente
- El Nido un espacio dedicado exclusivamente a loros y pericos decomisados y que se encuentran en resguardo
- El gran jardín, donde se puede apreciar el Vuelo Libre de Guacamayas y alimentar a los Agapornis.