Descubre por qué este lugar es reconocido por muchas personas y colocándose como uno de los lugares más bonitos de todo Jalisco y por qué debemos de cuidarlo.
Por: Faviola Manjarrez
En el corazón de Jalisco, existe un lugar increíble llamado la Barranca de Huentitán, donde se pueden apreciar hermosos paisajes y sobre todo la naturaleza que habita en La Barranca.
Descubre por qué este lugar es reconocido por muchas personas y colocándose como uno de los lugares más bonitos de todo Jalisco y por qué debemos de cuidarlo.
A lo largo de la historia, La Barranca ha sido reconocida tanto por la historia que tiene desde el siglo XVI como por ser un refugio natural debido a la flora y fauna que habita en un poco más de 1,300 hectáreas.
Además, de ser contribuyente a la purificación del aire para Guadalajara debido a sus áreas verdes. Esta ofrece vistas impresionantes que no solo los turistas deberían de conocer, sino también aquellos deportistas o atletas que busquen un lugar al aire libre para mantener su condición física.
Cuánto cuesta la entrada a la Barranca de Huentitán
El costo de ingreso a La Barranca es gratuito, sin embargo, si gustas cooperar para mantener este hermoso lugar puedes hacerlo en la entrada, antes de iniciar todo tu recorrido.
Existen tres hermosas vistas en los tres respectivos miradores, así como un cañón de 600 metros de profundidad y un largo recorrido por las vías, por lo que los visitantes deben considerar si su estado físico está en condiciones para hacer todo el recorrido o al menos una parte de este, así como también ser conscientes de que deben de llevar sueros, agua y algún snack para poder aguantar la visita.
La Barranca es perfecta para todos los amantes de la naturaleza ya que tienen la oportunidad de conocer la vegetación así como las especies que habitan. Para los que les gusta aventurar ya que cuenta con áreas para escalar, así como exploración de espacios conservados por mucho tiempo. Para los deportistas y atletas, debido al espacio tan grande que puede recorrer y poner a prueba sus aptitudes físicas.
Por ello, si estás buscando un lugar más allá de la parte turística, La Barranca es lo que buscas. Aprovecha la oportunidad y la entrada gratis para que tu también puedas ser testigo de las hermosas vistas que ofrece este lugar tan maravilloso.
Cómo llegar a la Barranca de Huentitán
La Barranca de Huentitán se localiza en los límites de la zona metropolitana de Guadalajara y para llegar allá debes trasladarte por la carretera rumbo a Saltillo.
Sus principales vías de acceso son por la carretera Guadalajara-Saltillo, al final de la calle Belisario Domínguez, o a través del periférico Tonalá-Matatlán.