Unos de sus atractivos son sus inmensas dunas y playas cristalinas; conoce este tesoro escondido en el norte de Sinaloa

Conoce las paradisiacas playas, dunas y demás atractivos turísticos que ofrece Topolobampo, una de las joyas de Sinaloa

Por: Raúl Durán

Entre los numerosos atractivos turísticos que posee el estado de Sinaloa, hay un tesoro escondido que cautiva con sus dunas y playas cristalinas, se trata de la bahía de Topolobampo. Aquí te invitamos a conocerlo.

A sólo 23 kilómetros de Los Mochis, en el norte de Sinaloa, se encuentra esta joya turística llamada Topolobampo, un destino que cautiva a cualquier viajero que esté en busca de playas paradisiacas para disfrutar el verano, las vacaciones de Semana Santa o cualquier época del año.

Topolobampo: una joya turística de Sinaloa

Esta bahía presume de un hermoso malecón donde puedes disfrutar de un paseo mientras el viento playero te acaricia. Sus playas cristalinas también son perfectas para practicar deportes acuáticos como kayak, o bien pasear en lancha en compañía de delfines por las aguas del Mar de Cortés.

Allí también encontrarás diversos restaurantes para deleitar a tu paladar con mariscos frescos, lo mejor de la gastronomía sinaloense, desde unos suculentos camarones hasta el clásico ceviche y los tradicionales tacos de pescado zarandeado.

Pero eso no es todo, ya que frente a la bahía de Topolobampo se alzan dos tesoros naturales que no querrás perderte: la Isla Farallón, habitada por lobos marinos, y la Isla de los Pájaros, donde habitan patos, pelícanos, garzas y otras aves.

Por otra parte, basta recorrer unos 10 kilómetros de la bahía para llegar a El Maviri, una hermosa área natural conformada por una larga isla de arena por un lado y manglares por el otro, los cuales se conectan por dos puentes.

Precisamente esas dunas son la "frontera" de Topolobampo con el Mar de Cortés, donde podrás practicar deportes como surf, buceo y pesca, además de disfrutar de una puesta de sol inolvidable.

Y más allá de sus costas, Topolobampo también es la puerta de entrada para explorar las Barrancas del Cobre, una maravilla natural que suelen comparar con el Gran Cañón de Estados Unidos.

¿Cómo llegar a Topolobampo?

Existen al menos dos rutas sugeridas por Google Maps para llegar a Topolobampo desde Culiacán:

Por la carretera Culiacán - Los Mochis hacia la carretera Campo 35 en Zona Industrial. Toma la salida en dirección a la libre Los Mochis - Topolobampo, por aproximadamente 218 km en un trayecto de unas 2 horas y media.

Posteriormente, deberás tomar el canal Lateral 18 / Libramiento Oriente, y luego la carretera Los Mochis - Topolobampo rumbo a Benito Juárez en Topolobampo, por alrededor de media hora, en un trayecto de unos 29.5 km.

Temas de esta nota