Las Cascadas de Huaxtla son un hermoso destino natural ubicado en San Cristóbal de la Barranca; Jalisco

Las Cascadas de Huaxtla son un hermoso destino natural ubicado en el municipio de San Cristóbal de la Barranca, en el estado de Jalisco

Por: Faviola Manjarrez

Zapopan, Jalisco - ¿Necesitas desconectarte un poco de la ciudad y vivir una experiencia al aire libre? Entonces las cascadas de Huaxtla son tu opción ideal para reconectar con la naturaleza. Este hermoso lugar, a menos de una hora de Guadalajara, es perfecto para aventurarse un poco y refrescarse merecidamente al final de una caminata en sus múltiples cascadas.

Dónde se ubican la cascadas de Huaxtla

Las Cascadas de Huaxtla son un hermoso destino natural ubicado en el municipio de San Cristóbal de la Barranca, en el estado de Jalisco, México, a unos 45 minutos de la ciudad de Guadalajara. Este lugar es conocido por sus impresionantes paisajes, cascadas de agua cristalina, y su entorno rodeado de vegetación exuberante y formaciones rocosas.

Para acceder a la zona es necesario cubrir una cuota de 60 pesos por persona, esto cubre el senderismo y la posibilidad de nadar en  las tres cascadas. Es importante planificar tu visita ya que necesitarás calzado adecuado (y que no temas mojar) para el hike de nivel medio, las rutas no están indicadas así que también considera ir con alguien que ya haya visitado anteriormente o contratar a un guía por un costo extra. 

Cada cascada es diferente pero todas tienen su propio encanto. Esto es muy conveniente para que tu experiencia sea la más adecuada a tus preferencias, ya sea que te guste algo más extremo como escalar y saltar desde grandes alturas o que prefieras relajarte debajo de la caída de agua para un masaje natural.

Además de su atractivo visual, el área de las Cascadas de Huaxtla es un excelente lugar para relajarse, hacer un picnic y disfrutar de la tranquilidad del entorno. Es una opción popular para excursionistas locales y visitantes que buscan una escapada corta desde Guadalajara para desconectarse y explorar la belleza natural de la región.

¡Así que, ya sabes que hacer el próximo fin durante esta temporada de calor! Y recuerda, es fundamental cuidar la naturaleza, y respetar los espacios para que todos podamos seguir disfrutando de ellos, así que evita dejar basura en el camino y ser cuidadoso con la flora y fauna que aprecies en el recorrido.