Conoce este Pueblo Mágico de Baja California Sur que debes visitar este 2025, entérate de cuáles son sus lugares turísticos y qué ofrece su gastronomía
Por: Carla María López Mendoza
El tercer Pueblo Mágico de Baja California Sur, agregado recientemente en 2023, es conocido como "El pueblo que no quiso morir", pues cuenta con una gran huella francesa en la historia de su minería.
En Santa Rosalía, sus calles se encuentran adoquinadas y cuenta con edificios que tienen un estilo europeo, transportándote en el tiempo. A continuación, te contaremos más detalles acerca de Santa Rosalía, el Pueblo Mágico de Baja California Sur.
Santa Rosalía, Pueblo Mágico de Baja California Sur
Santa Rosalía cuenta con características playas de arena negra y es la puerta al municipio de Mulegé. Este Pueblo Mágico está lleno de vegetación y riqueza cultural.
En Santa Rosalía podrás admirar la hermosa arquitectura con toques franceses, visitar sus antiguas minas y admirar la icónica iglesia de hierro que fue diseñada por Gustave Eiffel. Además, es un lugar tranquilo donde podrás recorrer sus calles sin problema, permitiéndote disfrutar de su gastronomía.
Atractivos turísticos en Santa Rosalía
- Visitar el Museo de Historia de la Minería.
- Admirar la parroquia de Santa Bárbara.
- En la Bahía de Concepción podrás realizar buceo o esnórquel, y practicar surf.
- Biblioteca Mahatma Gandhi.
- El Muelle, el cual fue construido con bloques de escoria y madera.
- La Maquinita, la construcción de este ferrocarril comenzó en 1886.
- Playas Negras, ubicadas frente al Mar de Cortés.
- Panadería "EL BOLEO", que fue construida exclusivamente para el servicio de la población francesa.
- Volcán Tres Vírgenes, compuesto por el Volcán de la Virgen, el Azufre y el Viejo, todos ellos forman parte de la Reserva de la Biosfera.
- Isla San Marcos.
Gastronomía en Santa Rosalía
Dentro de la gastronomía de Santa Rosalía se ofrecen pescados y mariscos frescos, con algo de influencia de la gastronomía francesa.
Estando en este Pueblo Mágico, no puedes perderte la oportunidad de probar el pan de "El Boleo" que se sigue horneando con técnicas y recetas francesas.