Visita uno de los rincones mas conocido de México y descubre mas
Por: Cinthya Guadalupe Flores Salazar
Hidalgo. -El estado de Hidalgo es visitado por los turistas por ser uno de los destinos de viajes más conocidos. Una de las razones de ser visitado es por su arquitectura, monumentos históricos, su gastronomía típica o las maravillas de su naturaleza.
Uno de los lugares que se suele frecuentar en Hidalgo es la Gruta de Tolantongo por las atracciones recreativas que se puede hacer en este lugar.
¿Cómo puedo llegar a las Grutas de Tolantongo?
Para llegar a las Grutas de Tolantongo hay que tomar un microbús del estacionamiento San Antonio al norte de del centro de Ixmiquilpan, a lado de la iglesia de San Antonio de transporte son de lunes a jueves de 09:30am, 11:30am, 01:30pm, 03:30pm y 05:30pm. Y de viernes a domingo desde las 09:30am hasta 05:30pm.
En caso de tener que regresar hay que tomar el estacionamiento de microbuses ubicado en el hotel “La gruta”. Los horarios del servicio de transporte son de lunes a jueves de 07:30am, 11:30am, 01:30pm, 03:30pm y 05:30pm. Y de viernes a domingo desde las 07:30am,11:30am, 01:30pm,03:30pm,05:30pm.
Otras opciones de transporte esta el servicio de la estación autobuses desde Molanguito, el servicio está disponible de lunes a jueves de 06:00 am a 10:00 pm y viernes a domingo de 05:00 am a 11:00 pm.
Si cuentas con un vehicular particular y te transporta cerca del centro de México se recomienda utilizar un GPS para saber cuál ruta usar y llegar a las Grutas de Tolantong.
¿Qué hacer en la Grutas de Tolantongo?
En cuanto llegas a la Grutas de Tolantongo eres libre de visitar todos los recreativos del lugar, pero antes revisa los horarios de que horas estarán abiertos las atracciones y sigue el reglamento que indiquen.
El mas ansiado de todos son sus pozas de aguas termales con una temperatura de 38ºC ideal para bañarse y calentar el cuerpo aprovechando al máximo los beneficios de estas aguas.
Puedes explorar y nadar debajo de la gruta de Tolantongo o si lo prefieres puedes nadar las albercas o el ríos. Si quisieras hacer otra actividad fuera del agua puedes practicar senderismo y pasar por el puente o caminar para ir al túnel del recreativo, o más bien ver desde la vista sus cascadas.