Descubre Real del Monte: tours, artesanías y delicias culinarias
Por: Jacqueline Sánchez Osuna
El estado de Hidalgo pueblos mágicos muy bonitos que podrían interesarte, aunque todos son diferentes, no dejan de tener una gran cultura, lugares interesantes y gastronomía. Si eres de Hidalgo y te encantan los pastes y conocer pueblos mágicos, quédate y conoce un poco de "Real del Monte".
Atracciones y lugares para visitar
Real del Monte es un Pueblo Mágico muy conocido en el Estado de Hidalgo. Este tiene varias atracciones, tales como el museo de los pastes, museo de minería en el cual se puede observar las máquinas que usaban los mineros.
También cabe mencionar que hacen recorridos en la mina que se encuentra dentro del museo. Este pueblo mágico cuenta con un mirador en el cual se puede ver todo el pueblo mágico, el centro histórico y más museos.
Arquitectura y calles
La arquitectura, el diseño y color de las calles de Real del Monte son muy bonitas y coloridas. Tiene un callejón de dichos y mientras caminas por las calles del centro y el mirador se pueden contemplar monumentos de mineros.
De igual forma, hay varias tiendas que venden joyería y accesorios de plata, recuerdos de este pueblo mágico, como llaveros, peluches, imanes para refrigeradores y ropa. De igual manera, hay muchos puestos de artesanías, comida y bebidas.
Gastronomía y tradiciones
Venden todo tipo de comida, antojitos y dulces, pero lo que más encontrarás mientras vas caminando, son los famosos pastes.
Hay muchos restaurantes que los venden, algunos son casas que venden pastes caseros o también puedes encontrar los Pastes de Plateros, entre otros.
Real del Monte acostumbra a hacer una feria del paste una vez al año, está por lo general suele durar de 2 a 3 días y como el nombre lo indica, solo se venden pastes de todos los sabores.
Tours
En Real del Monte existen todo tipo de recorridos para conocer todas las atracciones de este pueblo mágico y no te pierdas de ninguna.
Ofrecen caminatas, recorridos en cuatrimotos y recorridos en camiones, estos te llevan a conocer todo Real del Monte en unas horas, ya que sus rutas son llevarlos a todos los museos y a las calles del centro.
Los tours suelen ser muy divertidos, pues van acompañados de breves historias de cada lugar que te permiten conocer un poco más y llevarte grandes aprendizajes, también te dejan bajarte a conocer los lugares y te dan tiempo para tomarte tus fotos y comprar recuerdos.