Conoce algunos de los lugares turísticos de Morelos que no puedes perderte al visitar el estado, te compartimos algunos detalles de cada uno de ellos
Por: Carla María López Mendoza
Morelos es uno de los destinos turísticos favoritos de México, cuenta con una amplia biodiversidad, en donde se incluyen bosques, selvas, matorrales y zonas áridas.
Morelos ha sido testigo de diversos sucesos históricos y culturales, por lo que conocerlo es toda una aventura llena de historia gracias a su arquitectura colonial y sitios arqueológicos. A continuación, te contamos a detalle acerca de cinco lugares turísticos que no te puedes perder en Morelos.
Cerro del Tepozteco
Se encuentra en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, cerca de Cuernavaca. El cerro del Tepozteco es un área protegida de alrededor de 24 mil hectáreas. Este lugar ha atraído a sus habitantes y turistas gracias a que, según ellos, se siente una gran energía, convirtiéndolo en un lugar mágico.
Siendo ideal para:
- Meditar.
- Practicar yoga.
- Realizar ceremonias en los tradicionales temazcales.
Zona Arqueológica de Xochicalco
Esta zona arqueológica fue una ciudad indígena construida en el cerro de Xochicalco, aquí podrás apreciar el conocimiento que se tenía sobre ingeniería, construcción y estética de aquel tiempo. Podrás admirar templos, palacios y casas habitacionales.
Se encuentra abierto de lunes a domingo en un horario de 9:00 am a 6:00 pm. El costo de su entrada es de 100 pesos, en donde se incluye el pase al museo del sitio.
Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec
Este parque es un Área Natural Protegida (ANP), en el estado de Cuernavaca. Cuenta con árboles con más de 250 años y un recorrido lineal de aproximadamente 1,5 kilómetros. Sus principales atracciones son:
- El planetario.
- La casa del terror.
- El serpentario.
- La plaza “El Pueblito”.
- Un mariposario, entre muchas otras cosas.
Se encuentra abierto todos los días de 6:00 am a 5:00 pm.
Museo Regional de los Pueblos de Morelos (Palacio de Cortés)
Este monumento fue la primera obra civil en América tras la invasión europea, mandado a construir por Hernán Cortés para ser utilizado como su residencia familiar. Fue en 1974 que se convirtió en museo.
En este museo podrás conocer mucho acerca de la historia del estado de Morelos, pues cuenta con una riquísima variedad de objetos valiosos. Se encuentra abierto de martes a domingo en un horario de 9:00 am a 7:00 pm. El costo de su entrada es de 85 pesos.
La Catedral de Cuernavaca
La Catedral de Cuernavaca es un edificio del siglo XVI, convirtiéndose en una de las catedrales más antiguas del país. Esta construcción se realizó sobre un antiguo templo indígena.