Conoce esta playa de Cancún ideal para pasar el tiempo en familia o amigos, entérate acerca de las actividades que podrás realizar en ella
Por: Carla María López Mendoza
Se trata de un paraíso justo en la zona hotelera de Cancún y a pesar de eso no es un lugar concurrido y es muy tranquilo, por lo que es ideal para pasar un rato agradable en familia o con amigos.
Esta playa pública se caracteriza por tener arena blanca y fina junto a sus aguas de color turquesa, lo que lo hace un destino imperdible. A continuación, te decimos más detalles acerca de esta playa en Cancún.
Playa Chac Mool, en Cancún
La playa Chac Mool en Cancún se encuentra a solo 23 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún, por lo que podrás llegar a ella fácilmente.
Se caracteriza por tener arena de polvo fino y tiene cerca de 1.5 km de longitud. Su oleaje es ideal para quienes practican deportes como surf, vela y esquí acuático. En los meses de mayo y diciembre podrás ser testigo de la llegada a la costa de diversas especies de tortuga marina.
Está ubicada justo en la zona hotelera y a pocos pasos podrás encontrarte con diversos clubs nocturnos. El horario ideal para visitar esta playa es entre las 9:00 am y las 6:00 pm, pues es cuando se encuentran disponibles los servicios de vigilancia y salvavidas.
Servicios que ofrece la playa Chac Mool
Algunos de los servicios que esta playa en Cancún podrá ofrecerte son:
- Palapas y camastros.
- Servicios gratuitos de estacionamiento.
- Sanitarios inclusivos gratuitos.
- Contenedores identificados para la separación de residuos.
- Alquiler de tablas de surf.
- Clases de surf.
- Regaderas.
- Y la limpieza de playas.
Actividades en la playa Chac Mool
En Chac Mool podrás pasar el tiempo como mejor lo prefieras y estas son algunas de las actividades de las que podrás disfrutar:
- Relajarte en la playa: podrás disfrutar del sol y el sonido del mar.
- Practicar deportes acuáticos: snorkel, buceo, surf, esquí y vela.
- Explorar cenotes: cerca de la playa se encuentra el Cenote Nohoch Nah Chich, donde podrás nadar en aguas subterráneas.
- Pasear por la noche: podrás ir a distintos clubs a escuchar música en vivo.
- Disfrutar de la gastronomía local: los platillos especiales de la región son el ceviche y los tacos de pescado.
- Visitar el Parque Nacional Isla Contoy: puedes tomar un tour desde la playa.
- Disfrutar del ambiente: esta playa, a diferencia de otras en Cancún, tiene un ambiente relajado y vibrante.
- Conocer al mercado de artesanías mexicanas Coral Negro: A unos pocos metros de la playa podrás encontrar sombreros, ropa, esculturas y hasta joyería.