En evento masivo reúnen a “tiangueros” locales para darles capacitación para mejorar sus sistemas de venta y utilidades
Por: Tamara Santos Cruz
Villa Juárez, Navolato, Sin.- La Secretaría de economía del Gobierno del Estado llevó a Villa Juárez el programa “Nuestro Tianguis” para impulsar el comercio, beneficiando a comerciantes tianguistas con materiales y cursos de capacitación que les permitan hacer crecer su negocio. La iniciativa busca disminuir la tasa de desempleo y brindar nuevas oportunidades laborales a las personas.
Los tianguis son lugares donde miles de personas se reúnen para realizar sus compras de fin de semana, ya que encuentras variedad de productos, desde ropa con un propósito de darle un segundo uso hasta comidas y antojitos típicos para degustar.
En Villa Juárez no es diferente, el tianguis es uno de los principales sustentos para las familias que buscan una mejor calidad de vida y en donde se puede ver la multiculturalidad de los pueblos originarios y el carácter pluri étnico, pues aquí convergen varios grupos como: los Triquis, mixtecos, zapotecos, entre otros.
La tarde del 20 de septiembre se llevó a cabo la primera capacitación del programa "Nuestro Tianguis" a través de la conferencia “Impulsando tu comercio” impartida por la Secretaría de Economía del estado de Sinaloa, llevada a cabo en la Ludoteca de Villa Juárez en punto de las 4:00 pm, donde cientos de comerciantes se reunieron con el fin de mejorar sus negocios y poder impulsarlos para que sean más atractivos y rentables.
A la entrada de la Ludoteca, se encontraba el staff, quien registraba la asistencia de cada una de las personas que llegaba al lugar, proporcionándoles información y brindándoles agua para la hidratación de cada uno de ellos.
Posteriormente inició la conferencia desarrollada con el objetivo desarrollar habilidades emocionales, para manejar situaciones estresantes y mantener relaciones positivas con clientes y proveedores.
Durante la conferencia se explicó cómo manejar las diversas situaciones que pueden enfrentar los comerciantes a la hora de tratar con los clientes. Asimismo, se instruyó el cómo llevar las emociones que pueden presentarse al momento de estar laborando.
De igual manera se hicieron ejercicios de activación física y de relajación con los asistentes para que ellos los puedan implementar en el día a día. También se les invitó a seguir asistiendo a las capacitaciones que se les brindará para mejorar su negocio..
Sin duda, Villa Juárez es un lugar de personas trabajadoras que luchan día a día para poner el pan en su mesa buscando nuevas alternativas que les permita obtener una mejor vida. Esperemos que sigan trayendo nuevos proyectos que beneficien a los habitantes del lugar.
Lee también: Villa Juárez se viste de colores patrios en fiestas de independencia, una romería del mestizaje mexicano