Churroscakes ofrece churros y antojitos con un toque especial. Te contamos la historia de este negocio familiar muy popular en Culiacán
Por: Jomar Osuna
En calles y avenidas de Chapule, se encuentra un lugar que ha ganado bastante notoriedad entre los culichis. Dicho sitio conocido como Churroscake combina los churros con antojitos tradicionales generando una innovación culinaria con un sabor especial.
Son tan populares que los vecinos de la colonia Chapultepec abarrotan con largas filas el pequeño negocio. De igual manera, desde su inicio de servicio a las 5 de la tarde, es posible observar grandes colas de carros formados unos tras otros esperando a ser atendidos y de disgustar las especialidades de aquel puestito rosado.
En Churroscakes, cada producto tiene un sabor peculiar. Desde el clásico Churrocake hasta las fresas con crema, cada ingrediente aporta a la experiencia debido a que todo se prepara en el momento. Sin embargo, lo que distingue a Churroscakes es la vistosa presentación de sus productos.
Nosotros hayamos la manera de hacerlo un poquito más llamativo, más atractivo, el postre principal que nosotros le entendemos se llama churrocake, como dice el nombre, que es como un panecito sabor churro, tiene azúcar, tiene canela y por el centro trae una capa de paire. Comentó con mucho entusiasmo Monserrat
Primeros pasos
Monserrat inició vendiendo sus postres desde su casa haciendo entregas en el Jardín Botánico, de igual manera en su escuela para generar un poco más de alcance entre las personas. Posteriormente tras darse a conocer, se ubicaron en el malecón, pero dado el éxito que consiguieron, se han reubicado en la colonia Chapultepec.
“Empezamos con una mesita, una carpa y muchas ganas de salir adelante. Y ahí (Malecón nuevo) duramos aproximadamente un año, seis meses más o menos. Llegó un punto donde eran demasiado las ventas, que ya nos fue necesario el poder buscar un lugar, que fuera más cómodo, tanto para los clientes como para los chicos” declaró Monserrat, dueña de Churroscakes
Negocio familiar
Churroscakes está cimentado en la familia de Monserrat que junto a sus hermanos sacan a delante el negocio familiar.
“Actualmente, ya contraté a dos chicos que son mis primeras contrataciones ya formales, empezó como un negocio familiar, de hecho la receta me la pasó mi abuelita”
Futuro prometedor
Debido al enorme éxito de sus churros, ya está en planes la expansión del negocio debido a las enormes filas de carros que se forman, aunado al pequeño espacio en el que actualmente, está en mente mudarse a un local que facilite el servicio de drive-thru que están planeando implementar, o por lo contrario, construir en otros espacio un carril para el servicio a los carros.
Otro motivo por el cual Monserrat está pensando en la expansión de su negocio es el tamaño del mismo. Al ser 6 trabajadores, estando 4 personas en la cocina en un espacio poco más de tres por dos metros, la movilidad no es la más óptima.
Todo esto provocado por el éxito meteórico que Churroscakes ha experimentado el cual Monserrat se lo atribuye a que todo está hecho al momento, así como los ingredientes como las fresas siempre están refrigeradas.
"Todo es hecho al momento, todo se prepara aquí. La fresita siempre está refrigerada, entonces siempre buscamos como ofrecerles al cliente algo que sea tanto de calidad como de buen sabor"
Clave del éxito
Para Monserrat, la clave del éxito ha ido su espíritu emprendedor que ha tenido desde pequeña, así como su capacidad de resiliencia que le ha permitido superar varios obstáculos por el camino.
"Yo creo que la clave de un buen emprender es siempre estar al pie del cañón no desanimarte, porque como yo siempre siempre les digo, había días que yo vendía tres, cuatro churrocakes y obviamente pes muy poquito y uno se pone triste, pero la cuestión es no sacar la vuelta y seguirle echando ganas"
¿Qué vende Churroscakes?
El negocio vende distinta variedad de churroscake, browines y fresas de las cuales destacan:
- Churroscake clásico
- Brawnie + nieve
- Fresas con crema especial
¿Dónde se ubica Churroscakes?
Puedes encontrarlos en el Boulevard Pedro Anya 1151, en la colonia Chapultepec, 80040, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Brindando servicio de Lunes a domingo de 5 a 9 PM, descansando los miércoles.