Miles de personas fueron testigos del eclipse solar del 8 de abril de 2024 desde el Centro de Ciencias de Sinaloa en la ciudad de Culiacán
Por: Raúl Durán
Con asombro y mucha emoción, cientos de personas disfrutaron del eclipse solar del 8 de abril de 2024 desde Culiacán, en el Centro de Ciencias de Sinaloa.
Decenas de familias se dieron cita en el Jardín Evolutivo del Centro de Ciencias, donde en un ambiente de música y alegría disfrutaron de un rato inolvidable y pudieron observar el eclipse solar, el evento astronómico más esperado del año.
En una gran pantalla se proyectó una transmisión en vivo del eclipse solar, para que nadie se quedara sin apreciarlo en su fase total, pues en Culiacán este fenómeno sólo fue visible de forma parcial, con un 97% de oscuridad.
Ello no impidió que chicos y grandes voltearan al cielo para observar al sol eclipsado por la luna, con ayuda de los lentes con filtros solares que estuvieron entregándose en la taquilla del Centro de Ciencias para garantizar una experiencia segura.
El eclipse solar comenzó desde las 9:51 horas, llegando a su punto máximo a las 11:07, con una duración aproximada de 4 minutos y 20 segundos, para terminar hasta las 12:39 de la tarde.
Con el fin de amenizar la experiencia, las autoridades del Centro de Ciencias de Sinaloa organizaron una serie de eventos para toda la familia, incluyendo picnics, así como actividades musicales y de pintura.