¿Sabías que la CFE cuenta con un paquete que ofrece internet y telefonía por 1 peso al día? Entérate de cuál es y cómo contratarlo
Por: Raúl Durán
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha llamado la atención de muchos usuarios desde el lanzamiento de su servicio Internet para Todos, donde ofrece diversos paquetes de internet y telefonía a precios accesibles, uno de los cuales te brinda conexión a internet por 1 peso al día prácticamente.
Entre los diversos paquetes con que cuenta CFE Internet, existe uno llamado Paquete Social, el cual te brinda acceso a internet y servicio de telefonía por 1 peso al día en todo el país.
En su sitio web, CFE Internet explica que el Paquete Social está destinado principalmente a las comunidades más alejadas, con el fin de mejorar la navegación y comunicación en esas regiones.
Sin embargo, está disponible para "miles de mexicanas y mexicanos, sin importar su ubicación geográfica ni condición social, por tratarse de servicios fundamentales para el bienestar y la inclusión".
El Paquete Social de la CFE forma parte de un esquema mensual que cuesta alrededor de 33 pesos, y que incluye 1 GB de datos móviles para navegar, de los cuales 600 MB son destinados para uso de redes sociales como Facebook, Messenger, Instagram, X (antes Twitter), WhatsApp, Telegram y Snapchat.
Además, el paquete incluye 100 minutos para realizar llamadas telefónicas a todo el país, así como 50 SMS o mensajes de texto.
Su costo muy accesible, que apenas rebasa los 30 pesos, así como su duración de 30 días, permiten que los usuarios puedan gozar de acceso a internet y servicios de telefonía por un costo aproximado de 1 peso al día.
¿Cómo contratar el paquete de 1 peso al día de internet?
Si deseas obtener el Paquete Social de CFE Internet, puedes realizar recargas en las oficinas de Financiera para el Bienestar (Finabien), así como en el Servicio Postal Mexicano (Sepomex), a través de la tarjeta eSIM que vende la CFE.
También puedes comprar el paquete en línea, accediendo a la página web de CFE Internet en el enlace que resalta en color azul.
De igual manera, existen más de 16 mil 900 pequeños comercios en todo México que funcionan como puntos de venta de tarjetas eSim de la CFE, donde también puedes realizar recargas de paquetes. Puedes consultar el mapa de sucursales en el portal de CFE Internet.