Los íconos del Windows 98 son considerados de los mejores que ha creado Microsoft en toda su historia. Así puedes volver a usarlos.
Por: Juan Méndez
La estética de los íconos de Windows 98 es ampliamente reconocida por sus diseños utilitarios y simples, siendo considerados como los mejores que ha hecho Microsoft en toda su historia con Windows. Es tanta su admiración y preferencia que los usuarios han encontrado una forma de instalarlos en las versiones nuevas del software.
Gracias al trabajo del ingeniero Alex Meub se pueden descargar e instalar todos los archivos ".ico" que Microsoft utilizó como representaciones de una aplicación en esta versión de su popular software.
"En mi opinión, el diseño de la interfaz de usuario de Windows alcanzó su punto máximo a finales de la década de 1990. Los iconos clásicos y utilitarios de Windows 98 tienen un aspecto increíble", narró Meub en su página. Aquí te decimos como puedes instalarlos en tu equipo.
¿Cómo puedo descargar los íconos de Windows 98 en mi PC?
Explorar y descargar la colección completa de íconos de Windows 98 es muy sencillo, solo hay que seguir los siguientes pasos:
- Acceder a la página usando el siguiente enlace
- Una vez ahí, en la página aparece un panel principal que muestra todos los íconos.
- Cada archivo .ico de 256 colores incluye una versión con píxeles perfectos de 16x16, 32x32 y 48x48 que se ve igualmente bien en la barra de tareas y en el escritorio, algo que usuarios y diseñadores valoran.
- La ventana que también imita el escritorio de un PC con Windows 98, buscar la carpeta llamada ‘Download All Icons’ para descargar todos los íconos.
- Estos archivos pueden ser utilizados para reemplazar los íconos en ordenadores Windows o Mac.
¿Cómo puedo descargar los fondos clásicos de Windows en buena calidad?
Si quieres seguir con la nostalgia de la vieja estética de Windows, puedes descargar los fondos originales en alta calidad para usar en tu PC usando este enlace. Está dentro del apartado Microsoft Design, siendo una colección de 18 fondos disponibles en 4K.
¿Por qué son tan buenos los íconos y fondos del Windows 98?
Parte del encanto de esta estética se debe a que representa una época de transición importante en la informática personal, donde se empezó a dar mayor importancia a la interfaz de usuario y la experiencia de interacción con el software.
A su manera, estos íconos y fondos son un reflejo de la historia y evolución de la tecnología de la computación personal hasta ese momento.
Igualmente, la disponibilidad de estos diseños clásicos en formatos accesibles para todos es un importante paso para la preservación de los elementos de UI (Interfaz de Usuario), lo cual ayuda a que nuevas generaciones puedan conocer el proceso de transformación de los computadores.