La nueva función de Instagram te permitirá interactuar más con tus contactos. Así funciona.
Por: Juan Méndez
Instagram es una de las redes sociales más populares en el mundo, esto, gracias a la libertad que le da a sus usuarios para compartir imágenes, videos, historias y momentos, además poder acompañarlos con música, texto y otras opciones.
Siguiendo esta línea, la famosa aplicación ha implementado una nueva forma de comunicarse con los seguidores, la función "ecos". Aquí te decimos que hace y como puedes utilizarla.
¿Qué es un "eco" de Instagram y cómo puedo enviar uno?
La nueva función "eco" sirve para reaccionar al contenido que comparten las cuentas que sigues a través de sus historias. De esta forma, un "eco" permitirá que participes en las historias sin necesidad de que les envíes un mensaje directamente, siendo esta su diferencia con la opción de "Enviar mensaje".
Si quieres enviar uno, en la parte inferior de una historia encontrarás un emoji con carita feliz, que al dar clic ahí se expandirá un cuadro de texto en donde podrás enviar un "eco" a la historia.
Actualmente, la opción se está implementando para todos y todas, por lo que si aún no te aparece puede ser por dos razones:
- Tu app de Instagram quizá no está actualizada, por lo que deberás verificar esto desde la tienda de aplicaciones.
- Quizá aún no eres el elegido para que te aparezca, pues aún se mantiene en fase de prueba para algunos usuarios de Instagram.
Además, esta nueva función ayudará con la privacidad, puesto que antes al reaccionar una historia, los mensajes son visibles para cualquiera que vea la historia a la que enviaste uno. Ahora con la ayuda de "ecos", las reacciones serán algo que solo quien subió la historia podrá ver.
¿Cómo puedo saber si me llegó un Eco?
Cada usuario de Instagram recibirá una notificación al recibir un "eco" en una de las historias que ha compartido, siendo anunciado de manera similar a cuando se recibe un “Me gusta” en una publicación en el perfil.
En caso de que no te guste la reacción, tendrás la capacidad de eliminarla, ya que el usuario tiene el control para hacer público este tipo de interacciones.