La actualización de marzo para los Google Pixel mejorará enormemente las funciones del asistente para la detección de llamadas.
Por: Juan Méndez
Google acaba de anunciar que algunos teléfonos Pixel están recibiendo un identificador de llamadas de próxima generación. Esto mejorará la función de pantalla de llamadas (Call Screen) preexistente al implementar un nuevo "Botón Hola". Una vez activado, el sistema implementará el Asistente de Google para hablar en su nombre.
Este asistente digital le preguntará a la persona quien le llama por qué intenta comunicarse con usted, mientras podrá escuchar la respuesta en tiempo real. Si le parece importante, puede interrumpir y comenzar la llamada. Si no, puedes terminar la conversación en cualquier momento.
Google ofrece una nueva capa de seguridad para sus celulares:
El Asistente de Google ya tenía una opción para filtrar llamadas de manera similar, pero con la incorporación del "Botón Hola" se le permitirá al usuario el máximo control sobre cuándo comenzar el proceso de una llamada.
Además del elemento en tiempo real, la herramienta aún captura transcripciones de estas proyecciones para leerlas después. Incluso, hay una opción para decirle a la persona que llama que espere un poco, si aún no puedes contestar el teléfono.
Cabe señalar que la nueva actualización de Call Screen solo está disponible para los teléfonos Pixel Fold, Pixel 6 y posteriores.
Esto es parte de una actualización más grande de funciones en marzo para los teléfonos Pixel. Los teléfonos inteligentes de Google ahora podrán compartir videos HDR de 10 bits directamente en Instagram, sin necesidad de procesamiento. Esto es similar al enfoque que Samsung adoptó recientemente con su actualización de la cámara nativa del Galaxy S24.
La nueva actualización de funciones también amplía la herramienta "Circle to Search" lanzada recientemente por la compañía para los teléfonos inteligentes Pixel 7. Como sugiere el nombre, permite a las personas buscar cosas simplemente dibujando un círculo alrededor del objeto. Anteriormente, la herramienta solo estaba disponible para usuarios de Pixel 8 y Galaxy S24.