Mistral obtiene una inversión para comercializar su nuevo lenguaje de IA
Por: Kenia Meza
Mistral AI ha anunciado el lanzamiento de su último modelo de lenguaje avanzado, Mistral Large, junto con su propio asistente de chat, Le Chat. Mistral Large es un modelo de generación de texto de vanguardia diseñado para competir con los mejores modelos del mercado, como GPT-4 y Claude 2, ofreciendo capacidades de razonamiento de primer nivel.
Este modelo estará disponible a través de la plataforma de Mistral y, a través de Azure de Microsoft, marcando una nueva asociación estratégica entre Mistral AI y el gigante tecnológico.
Mistral Large es el último modelo de lenguaje de Mistral AI, que destaca por su capacidad de generar texto de manera precisa y relevante. Este nuevo modelo es nativo en los idiomas inglés, francés, español, alemán e italiano, con conocimiento en el contexto gramatical y cultural.
El nuevo modelo le permite recopilar información de documentos de gran escala de manera precisa.
El acuerdo con Microsoft permitirá a los clientes de Azure acceder a los modelos de Mistral directamente a través de Azure AI Studio y Azure Machine Learning, lo que amplía significativamente la disponibilidad y accesibilidad de Mistral Large.
Esta asociación refleja el compromiso de Mistral AI de democratizar la inteligencia artificial y hacer que sus modelos de vanguardia estén disponibles para una amplia gama de usuarios.
Además del lanzamiento de Mistral Large, Mistral AI presenta Le Chat, un asistente de chat basado en IA diseñado para ofrecer una experiencia conversacional única.
Disponible en versión beta, Le Chat permite a los usuarios interactuar con modelos de Mistral AI de forma gratuita, ofreciendo opciones para elegir entre diferentes modelos según las necesidades del usuario.
Mistral AI
Es una empresa francesa que comercializa productos de inteligencia artificial (IA) fundada en abril de 2023 por ex empleados de Meta Platforms y Google DeepMind.
Produce modelos de lenguajes grandes de código abierto enfocados en la importancia del software de código abierto como respuesta a los modelos propietarios.