De acuerdo a una filtración, parece que Samsung por fin encontró la forma de incluir esta función de salud en sus dispositivos
Por: Juan Méndez
Los relojes inteligentes se han vuelto un dispositivo móvil bastante popular gracias a la gran cantidad de funciones que le ofrecen a los consumidores. Desde poder manejar tareas y notificaciones del celular, hasta llevar un monitoreo del sueño, ejercicio y frecuencia cardíaca, estos equipos han llegado para quedarse.
Dentro de este mercado, uno de los smartwatch más populares es el Galaxy Watch de la empresa surcoreana Samsung, quienes planean introducir una importante y especial función a su siguiente modelo. Y es que según una filtración, el Galaxy Watch 7 será capaz de medir el nivel de glucosa en sangre.
Galaxy Watch 7 integrará un lector de glucosa en sangre
De acuerdo a la página SamMobile, el próximo 10 de julio Samsung presentará el dispositivo, el cual destacará por su novedosa función.
Aunque este no sería el primer smartwatch en contar con un medidor de azúcar en la sangre, ya que un modelo Huawei ya incluye la función, si sería la primera vez que uno llega a mercados internacionales, puesto que la filtración señala que Samsung planea venderlo fuera de Corea del Sur.
A pesar de que por el momento no se conocen muchos detalles acerca del funcionamiento de esta característica, la principal ventaja es que permitiría un control no invasivo y continuado del nivel de glucosa en sangre.
Esto debido a que en la actualidad el control de la glucosa en sangre requiere el uso de un glucómetro, un dispositivo se encarga de analizar la sangre del usuario para mostrar el nivel de glucosa en sangre en un momento determinado.
No obstante, tiene el inconveniente de requerir una gota de sangre, ósea, un pinchazo, algo que al parecer no necesitará el nuevo Galaxy Watch, facilitando enormemente el día a día de los usuarios con diabetes.
Además de llegar al reloj de Samsung, la función de la que hablamos podría también estar disponible en el Galaxy Ring, uno de los dispositivos más esperados de la compañía.
Cabe señalar que hasta que el fabricante lo anuncie de forma oficial, habrá que tener un poco de paciencia. Aunque está claro que será la tecnología médica que marcará un nuevo antes y después en el sector de los relojes inteligentes.