Te decimos en cuáles meses resultan más baratos los viajes a Puerto Vallarta, y qué actividades puedes hacer allá
Por: Brenda Camacho
En vísperas de la temporada de verano y las vacaciones, te compartimos cuaál es el mejor mes para viajar a Puerto Vallarta, para que te salga más económico no solo el hospedaje, sino también los vuelos, de acuerdo con los especialistas. Además, te informamos qué actividades podrías realizar allá.
Puerto Vallarta, es una de las playas más bonitas de México, y sin duda, uno de los destinos favoritos de muchos, pero el saber cuáles meses son los más recomendables para ir de vacaciones, con familiares o amigos, te permitirá ahorrar bastante.
Lo que debes saber antes de viajar a Puerto Vallarta
La región de Puerto Vallarta es en realidad varios destinos en uno solo, cada uno con su propio carácter y encanto. El Río Cuale divide la ciudad en norte y sur. En el extremo sur se encuentra la pintoresca Zona Romántica, donde la Playa los Muertos, atrae a los amantes del sol a la dorada arena y sus numerosos bares de la playa.
Más al sur, se encuentran los pueblos costeros de Boca de Tomatlán y Mismaloya. Al norte del rio, la Ciudad Antigua serpentea cuesta arriba hasta llegar a Gringo Gulch, a lo largo de la bahía, donde encontraremos la Plaza de Armas (plaza principal) y el anfiteatro Los Arcos, donde diariamente se presentan espectáculos gratuitos que atraen multitudes.
Qué actividades se pueden hacer en Puerto Vallarta y cuáles lugares debes visitar
- Pasear en lancha
- Tour en barco por la Isla de Los Arcos
- Remar en kayak
- Tomar el tour en autobús por la ciudad
- Surfear
- Conocer el Jardín Botánico de Vallarta
- Pasear por la zona romántica, ideal para selfies
- Subir al mirador de La Cruz
- Conocer la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe
- Recorrer el malecón y disfrutar de la comida
¿Cuándo salen más económicos los viajes a Puerto Vallarta?
Los especialistas recomiendan viajar a Puerto Vallarta durante los meses de julio, septiembre y octubre, que es considerado allá como la temporada baja. Lo que te permitirá ahorrar entre un 20 y 30% en vuelos y también en hospedaje, ya que es cuando algunos hoteles o casa de renta, bajan sus precios.
La temporada alta se considera en este destino de noviembre a marzo, que es cuando las playas están más concurridas por turistas nacionales y también internacionales. Pero específicamente, el mes de diciembre, es cuando hay mayor afluencia, repuntan los viajes de manera considerable.