¿Te gustaría disfrutar de la naturaleza en Surutato? Te contamos cuánto cuesta viajar desde Culiacán y cómo llegar
Por: Raúl Durán
El pueblo de Surutato, en el municipio de Badiraguato, se ha convertido en un popular destino turístico en Sinaloa, ideal para quienes buscan disfrutar de la naturaleza y relajarse en una cabaña en medio del bosque, y lo mejor de todo es que no se encuentra muy lejos de Culiacán.
Si estás planeando salir de vacaciones a un destino como este, aquí encontrarás toda la información sobre cuánto cuesta viajar a Surutato desde Culiacán, así como las rutas y distancias más convenientes para los turistas.
Surutato se encuentra en el corazón de la Sierra Madre Occidental. Sus bosques y hermosos paisajes naturales lo vuelven una gran opción para disfrutar de un fin de semana lejos del estrés de la ciudad, además de que cuenta con más de 150 cabañas que aseguran una experiencia cómoda e inolvidable.
Ruta y costos de Culiacán a Surutato
Surutato se ubica a unos 155 kilómetros de Culiacán, por lo que para llegar hay que recorrer un trayecto de aproximadamente 3 horas en automóvil desde la capital sinaloense.
La ruta a tomar va sobre la carretera México 15 Culiacán/Los Mochis, donde únicamente nos encontraremos con una cabina de peaje llamada Culiacán, donde los viajeros deben pagar una cuota de $26 pesos. Considerando la distancia, el costo del combustible va de $275 a $395 pesos.
Al llegar al poblado de San Francisco encontraremos una división de caminos, donde habremos de tomar la carretera México 24, la cual nos llevará directamente hasta Badiraguato, donde luego se toma la carretera a Surutato.
Si viajas en autobús, existen algunas alternativas para viajar a Surutato desde Culiacán. Una de las más conocidas es a través de agencias de viajes como Navolatours, donde por un costo de $450 pesos por persona puedes ir y volver el mismo día, conociendo los principales atractivos del pueblo, incluyendo los emblemáticos miradores de La Nariz y Puerta al Cielo.
Como te habrás dado cuenta, Surutato es una gran opción para viajar desde Culiacán, ya que las distancias y costos de traslado son relativamente accesibles, lo que lo vuelve una gran opción como destino turístico, especialmente si deseas disfrutar de un lugar rodeado de naturaleza, con una velada inolvidable en una de sus cabañas en el bosque.