Los Manantiales de Coaxtitlán, Morelos son un verdadero paraíso

Puedes encontrar albercas naturales, las cuales son alimentadas por el agua proveniente de los manantiales de la zona

Por: Kenia Meza

Al sur del estado de Morelos, en el municipio de Coaxtitlán se encuentran Los Manantiales un balneario natural a orillas del río Amacuzac.

Para llegar ahí debes estar muy atento pues en la entrada no hay algún señalamiento que te indique tu llegada, si no que después de la caseta, tomando la autopista del Sol de Cuernavaca a Acapulco, verás una leve desviación hacia la derecha que te llevará por un camino de terracería hacia este bonito lugar. 

El hecho de llegar te transmite mucha paz y mientras más vas conociéndolo más te enamorarás de él. Aquí puedes encontrar albercas naturales, las cuales son alimentadas por el agua proveniente de los manantiales de la zona.

En ese sentido, el agua no contiene ningún tipo de químicos e incluso puedes encontrar pequeños peces viviendo en las llamadas “pocitas” del lugar. 

En todo momento estás rodeado de naturaleza y las vistas son realmente fascinantes pues cuenta con bonitas cascadas para disfrutar o tomarte unas increíbles fotos. 

Hay muchas maneras de disfrutar tu estancia en los manantiales, pues si lo que quieres es darte una escapadita de un día, puedes comprar tu pase al balneario, el cuál está aproximadamente en $130.

Además, si tienes un poco más de tiempo y quieres vivir una experiencia completa, puedes acampar ahí, ya que hay espacios destinados para poner tiendas de campaña, mesas y todo lo necesario para disfrutar tu estancia de una noche o más.

Si lo tuyo no es acampar, pero aun así quieres quedarte más de un día, puedes rentar una de las cabañitas que ahí se encuentran.

Por último, recuerda que al ser un lugar natural debes ser muy precavido con el paradero de tus envolturas o envases, a lo largo del balneario puedes encontrar muchos botes de basura para dejar tu basura. De igual manera debes tener precaución con el río pues no es un lugar para nadar.

¿Qué esperas para relajarte unos días en este paraíso?