En sus profundas aguas podrás ver desde pequeños peces nadando hasta inmensos cocodrilos tomando el sol o buscando su siguiente bocado.
Por: Kenia Meza
Si te encuentras en Tampico o visitas Tampico, sin duda alguna tienes que realizar tu visita al canal de la cortadura. Este es uno de los más reconocidos y principales atractivos que tiene la ciudad de Tampico. Fue construido en 1832, tiene muchos años de antigüedad y muchísima historia que contar.
El paseo de la cortadura sirve como un imán para atraer a turistas e incluso a locales ya que cuenta con una belleza arquitectónica inigualable y un paisaje digno de detenerte para una foto.
En sus profundas aguas podrás ver desde pequeños peces nadando hasta inmensos cocodrilos tomando el sol o buscando su siguiente bocado. Así como las iguanas que se encuentran trepando entre los árboles buscando aparearse. Los cocodrilos son parte de nuestra ciudad y ha sido todo un atractivo que los turistas nunca quieren perderse.
Este paseo de la cortadura es una conexión entre el río Pánuco con nuestra laguna del carpintero. El paseo de la cortadura ha sido un éxito turístico. definitivamente recomendado por locales ya que es excelente para aprender la historia de Tampico, pasar un buen rato y ver vistas inigualables.
Podrás observar la nueva rueda de la fortuna que es preciosa y tiene una vista panorámica.
Si no eres muy fan de los paseos en lancha , también puedes recorrerlo a pie y tomarte fotos increíbles, o mientras vas disfrutando uno de los icónicos trolelotes de Tampico o una deliciosa raspada.
Puedes de igual manera llevar tus patines o tu bicicleta o a los mejores amigos de los humanos, sus mascotas. El costo del paseo en lancha oscila entre los $60 y $40 pesos.
Después te recomiendo que pases a la plaza de las artes que inauguró hace poco; queda justo en frente y que seguramente observas durante el paseo. Ahí podrás refrescarte y seguir pasando un buen rato.