Buenas noticias: Más de 27,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Arte y Cultura

10 claves para el buen uso de WhatsApp. ¿Sabes utilizarlo?

uso de whatsapp

Agendar una cita con tus amigos, compartir consejos para fomentar la seguridad en tu vecindario, son algunos de los tipos de uso de WhatsApp.

Esperar días para la llegada de una carta o llamar a la casa de tu novia y pedirle a su madre que te la pasara, es historia del pasado con WhatsApp. Sin embargo, ¿sabías que este medio de comunicación tiene una variedad de usos?

La aplicación de WhatsApp pasó de ser un simple canal de mensajería a convertirse en una herramienta de comunicación para autoridades, ciudadanos, sector empresarial, y todo aquel individuo con un smartphone.

Esto se debe a que se trata del servicio de mensajería más barato, utiliza la menor cantidad de datos que otras aplicaciones y no muestra contenido publicitario. Al grado que logró captar más de mil millones de usuarios activos en sólo seis años.

De esta manera es común estar incluidos en más de 2 grupos de WhatsApp como mínimo. Pero, esto no significa que puedes tratar cualquier tema, y menos si se trata de un grupo exclusivo para el trabajo.

¿Qué puedes hacer para utilizarlo de mejor manera? Seguir lo expuesto en el siguiente Decálogo del Buen Uso de WhatsApp.

uso de whatsapp

No obstante, la utilidad de esta aplicación va más allá de ‘grupos godínez’, puesto que permite crear grupos para fomentar la seguridad entre los vecinos.

Tal es el caso de los grupos de vecinos en Culiacán, de colonias como la Chapultepec y Guadalupe, que se unieron para resolver necesidades urbanas y de seguridad.

Y a través de un grupo por WhatsApp, mantenían comunicación con las autoridades municipales y establecieron los horarios de las reuniones privadas.

Además, gracias a su función de “mensajes de difusión”, es posible enviar información importante en cadena a diversos contactos para salvaguardar sus vidas.

En otro sentido, las pequeñas y medianas empresas pueden disfrutar del servicio “WhatsApp Business” para estar en contacto con sus clientes de una forma rápida y sencilla.

Por lo anterior, esta herramienta se convirtió en un medio para fomentar la participación ciudadana, debido a su versatilidad al momento de externar información referente a la seguridad de la zona.

Entonces, ¿cuál es el uso que le das a tus grupos de WhatsApp? agendar reuniones, pasar el chisme o para mantener seguro tu espacio, son tan sólo algunas de sus funciones. ¡Utilízalo correctamente y fomenta una buena comunicación!

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Arte y Cultura

    ¿Listo para los estrenos de Disney+?

    Arte y Cultura

    Regresa el club del libro de la Biblioteca del Botánico presencial

    Arte y CulturaTecnología e Innovación

    Con MyHeritage "revive" a tus seres queridos

    Arte y CulturaTurismo

    Un viaje entre las montañas. El Chepe una experiencia inigualable

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

    1 Comment

    Deja un comentario