Tus Buenas Noticias
Síguenos

10 cervezas artesanales mexicanas

La revista El Gourmet reunió a un panel de jueces cerveceros para probar y evaluar más de 250 cervezas nacionales. Después de esta grata experiencia, recomienda 10 marcas de cervezas artesanales mexicanas.

28 agosto, 2017
10 cervezas artesanales mexicanas
10 cervezas artesanales mexicanas

Marcas para disfrutar todo el año en compañía de tus seres queridos.

La revista gastronómica El Gourment México en la primera edición de la Guía Cervecera, recomienda 10 marcas de cervezas artesanales mexicanas, dignas de cualquier paladar por más exigente que sea.

La industria cervecera artesanal en México ha presentado un crecimiento constante en los últimos tiempos, por ello la Asociación Cervecera de la República Mexicana informa que existen más de 300 cervecerías mexicanas independientes actualmente.

Sin embargo las cervezas artesanales no son tan conocidas en el mercado en general, por esta razón la editora en jefe de la revista El Gourmet reunió a un panel de jueces cerveceros para probar y evaluar más de 250 cervezas nacionales.

Después de esta grata experiencia, las 10 marcas recomendadas de cervezas artesanales mexicanas son las siguientes.

Colimita

cervezas artesanales mexicanas

Una cerveza con estilo lager lo que significa que su color es de apariencia claro y, es producida por la cervecería Colima en El Trapiche.

Esta cerveza se distingue por su color dorado brillante de apariencia cristalina la cual, al primer sorbo, se percibe ligera.

Caravana

cervezas artesanales mexicanas

Con un cuerpo medio, maltosa y con notas dulces se gana el estilo California Common, la cerveza Caravana pertenece a la cervecería Radical OH, de la Ciudad de México.

Gracias a su color ámbar y su sensación de finas notas herbales, Fernanda Balmaceda expresa que es “una chela perfecta para probar un estilo diferente y aventurero”.

Tijuana Light

cervezas artesanales mexicanas

Un encuentro maravilloso entre totalidades doradas y color marfil, esta cerveza con estilo ligero o leichtbier presenta notas de pan y cereales la cual, es producida por la cervecera Tijuana.

Vaquita Marina

cervezas artesanales mexicanas

La cervecería Wendlandt en Tijuana, Baja California presenta una cerveza con un color bronce y frecuentemente un rojo ambarino que ofrece un sabor medio a intenso con ciertos toques a nuez, mejor conocido como el estilo Pale Ale.

Gracias a su malta permite dejar en la boca un dulzor que equilibra el lúpulo con el que está hecha esta bebida.

Tempus Reserva Especial

cervezas artesanales mexicanas

Originaria de San Juan del Río en Querétaro, la cervecera Primus es la responsable de esta bebida con estilo scottish style ale. Este estilo definía a la cerveza elaborada en Escocia la cual estaba elaborada con malta ligeramente marrón.

Al momento de darle el primer trago a esta cerveza, notarás el desprendimiento de aromas de durazno, caramelo y tostados sutiles con un ligero amargor que da balance.

Horchata

cervezas artesanales mexicanas

Y es en la “Perla Tapatía” donde se produce una cerveza que como ingrediente especial, ha seleccionado la horchata.

Una cerveza condimentada o de estilo spiced beer la cual posee un color amarillo similar a la paja con un aroma a cítricos, cereales, canela y vainilla. Debido a esta combinación al probarla recordarás el inigualable sabor de arroz con leche, canela y jenjibre.

Páramo

cervezas artesanales mexicanas

Nuevamente la cervecería Colima entra en el rankeo con la cerveza Páramo la cual posee un estilo american pale ale con un color cobre de claridad media y brillante.

Una cerveza considerada por la revista como fresca y ligera con notas cítricas y frutales.

Baja Razz

cervezas artesanales mexicanas

La cervecería de San José del Cabo en Baja California Sur, Baja Brewing Co., presenta una bebida con estilo fruitbeer la cual, presenta un aroma frutal y con poca percepción del lúpulo y de las maltas.

Esta cerveza es de color ámbar y expide un aroma con una breve ligereza de frambuesa.

Dos Palomar Ginger

cervezas artesanales mexicanas

Considerada como una de las cervezas más fáciles de beber gracias a la fuerte presencia del jengibre y el caramelo en su nota final.

Esta cerveza es producida por la cervecería Dos Palomas en la Ciudad de México.

Acapulco en la Azotea

cervezas artesanales mexicanas

Con un nombre muy peculiar se distingue la cervecería “La Chingonería” la cual, elabora una cerveza con un color dorado brillante.

Una cerveza con aromas y sabores son de coco dulce (como de cocada) y un poco de mata convirtiéndola en una bebida fresca y equilibrada.

Imagen: www.mexico.mx // radiolevy.com // Pixabay


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados