Tus Buenas Noticias
Síguenos

10 frases de Salvador Dalí para dejarte pensando

“La inteligencia sin ambición es un pájaro sin alas”...

23 enero, 2019
10 frases de Salvador Dalí para dejarte pensando
10 frases de Salvador Dalí para dejarte pensando

Hubo una vez un pintor surrealista que solía decir que “la inteligencia sin ambición es un pájaro sin alas”. A 30 años de su partida, algunas frases de Salvador Dalí siguen vigentes y en esta nota te dejamos unas cuantas.

La excentricidad marcó su vida de principio a fin, y su paranoica imaginación nunca se limitó al lienzo. Salvador Dalí se empeñó por romper lo preestablecido y dejar fluir el subconsciente, ya sea vestido de secuestrador o con una caja de cristal con un sostén dentro colgada sobre el pecho.

Expulsado del surrealismo y marcado por la vida, Dalí perdió la vida mientras escuchaba el álbum de Richard Wagner “Tristán e Isolda”. Y con su partida, solo recuerdos, obras maestras, locura y frases nos quedaron de este artista.

El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos.

La única diferencia entre un loco y yo, es que yo no estoy loco.

El mal gusto es creativo. Es el dominio de la biología sobre la inteligencia.

Me interesa mucho más hablar, o estar en contacto con la gente que piensa lo contrario de lo que yo pienso, que de los que piensan lo mismo que pienso yo.

El primer hombre en comparar las mejillas de una joven a una rosa fue obviamente un poeta, el primero en repetirlo fue posiblemente un idiota.

El tiempo es una de las pocas cosas importantes que nos quedan.

Es fácil reconocer si el hombre tiene gusto: la alfombra debe combinar con las cejas.

"
El payaso no soy yo, sino esa sociedad tan monstruosamente cínica e inconscientemente ingenua que interpreta un papel de seria para disfrazar su locura.

El verdadero pintor es aquel que es capaz de pintar escenas extraordinarias en medio de un desierto vacío. El verdadero pintor es aquel que es capaz de pintar pacientemente una pera rodeado de los tumultos de la historia.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados