Tus Buenas Noticias
Síguenos

12 museos digitales de acceso gratuito

Descubre los mejores museos virtuales del mundo.

14 octubre, 2015
12 museos digitales de acceso gratuito
12 museos digitales de acceso gratuito

Museos Digitales

En los museos del mundo se encuentra la mayoría de las obras de arte más importantes de la historia; sin embargo, no siempre tenemos la oportunidad de ir en persona hasta cada uno de ellos. Los recorridos virtuales nos permiten conocer las maravillas que entrañan sin movernos de casa y completamente gratis.

Museo Británico

Descubre las más de 4.000 obras que puedes contemplar en la versión digital de uno de los museos más importantes del mundo. El Museo Británico es una de las joyas londinenses pero no patrimonio exclusivo de quienes visiten la ciudad. Gracias a sus recorridos online podrás descubrir los secretos del Antiguo Egipto, incluidas las impresionantes momias, y las exposiciones temporales.

Museo del Louvre

Paris es una maravilla en sí misma pero gana puntos extra gracias al Museo del Louvre. Entre sus atractivos se encuentran piezas tan conocidas como la Mona Lisa, la virgen de las Rocas, la Venus de Milo o la Victoria de Samotracia. A través de su versión web, los visitantes podrán acceder a diferentes áreas temáticas (pintura, escultura, época, etc.) y admirar sus obras.

Museo Guggenheim

Si te apasiona el arte, no dejes de curiosear por la web del Museo Guggenheim de Nueva Yorkdonde encontrarás una colección de más de 1.600 obras de acceso gratuito. Las creaciones de Dalí, Manet, Andy Warhol o Picasso, entre otros, te esperan a un solo clic de distancia.

Museo Hermitage

El museo más importante de Rusia aglutina alrededor de 3 millones de piezas de interés cultural, entre las que destacan sus pinturas. En su página web encontrarás la posibilidad de hacer un recorrido virtual por el Museo Hermitage para conocer las obras más importantes. Merece la pena mencionar que desde el ordenador tendrás también acceso a las mejores vistas de San Petersburgo.

Museo Nacional del Prado

Una de las mejores pinacotecas del mundo está en España, concretamente en el Museo del Prado. Sus obras fundamentales y las novedades que lleguen como parte de exposiciones temporales puedes consultarlas a través de la página oficial de la institución, en la sección Pradomedia.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Si entras en la web del Museo de Arte Reina Sofía encontrarás un apartado multimedia con vídeos e imágenes de temática cultural. Si quieres ir más allá de lo que puede ofrecer un museo convencional, esta es tu mejor opción.

Museo del Traje de Madrid

Como la Moda también puede ser arte, te proponemos una opción diferente: una visita virtual en 360º para conocer las salas que componen el Museo del Traje de la capital española. Además de las piezas de exposición, podrás consultar la información detallada de cada una de las prendas.

Museo Sorolla

¿Quieres conocer cómo y dónde vivía el fabuloso pintor Joaquín Sorolla? Pues solo tienes que entrar en la versión virtual del Museo Sorolla. Aquí podrás contemplar no solo el ambiente original de la que fuera su casa, también algunas de sus obras más importantes.

Museo Nacional de Antropología

Todos los secretos del Museo Nacional de Antropología de Madrid están disponibles en su página web. Recorre cada una de las salas y consulta los detalles de las colecciones en paseo de 360º.

Casa Museo de Cervantes

El genial Miguel de Cervantes lleva tiempo siendo noticia, primero por las investigaciones sobre dónde puede estar enterrado y más recientemente porque su obra cumbre, El Quijote, ha sido adaptada a un lenguaje más actual, volviendo así a ocupar los primeros puestos en las listas de ventas. Si quieres conocer un poco más sobre cómo vivió el escritor, haz un recorrido virtual por laCasa Museo de Cervantes.

Museo del Greco

 En tan solo tres minutos puedes recorrer algunas de las obras más importantes que alberga elMuseo del Greco de Toledo. Un paseo virtual que te permitirá abrir boca sobre lo que encontrarás "puerta para dentro" en tu próxima visita a la ciudad castellanomanchega.

Fuente: http://bit.ly/1WZUUAk

Imagen: pixabay


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados