Más de 13.000 jóvenes de todo México celebran el 90 aniversario de los Scouts

Scouts

Más de 13.000 jóvenes de todo México celebran el 90 aniversario de los Scouts

La inauguración del ‘Gran Desfile de los 90 años de Aventura’ estuvo encabezada por el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y a ella asistieron líderes scouts de todo México y representantes de más de 850 grupos de todo el país.

Además acudieron el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, el presidente Scout Nacional, Arturo León y Vélez Avelar, así como el jefe Scout Nacional, José Luis Cárdenas Cortés.

El recorrido se hizo para compartir esa celebración con la sociedad y, después de tres horas, concluyó en el Monumento a la Revolución, donde Mancera recibió la pañoleta de miembro honorario, misma que se entrega a las personalidades que realizan alguna contribución a la asociación o que simpatiza con el movimiento.

En la ceremonia de clausura se entregaron reconocimientos a la ASMAC, el primero por su trayectoria y el segundo por la aceptación del escultismo en México. Dichos galardones fuero otorgados por la Organización Mundial del Movimiento Scout Región Interamericana y por las Guías de México A.C.

Los más de 43.000 miembros activos a nivel nacional de Scouts en México, así como los ya retirados, han colaborado en desastres naturales y siniestros, así como en actividades deportivas, cívicas, educativas y ecológicas.

Fuente: http://bit.ly/2c2Lyme
Imagen: pixabay

Sobre el autor Ver publicaciones Sitio web del autor

Adrián Varela

Coordinador de MKT, RP & Public Affairs en Tus Buenas Noticias
También se ha desempeñado desde muy pequeño en la Cultura como: Cantante, Conductor de TV y Radio y Actor de teatro musical.