Disfruta 15 restaurantes de comida mexicana en Culiacán

comida mexicana en Culiacán

¿Cuál sería el lugar que elegirías para comer tostadas, gorditas, tacos dorados o tamales, y ‘chuparte los dedos’ en la capital sinaloense? La realidad es que existe una gran variedad de sitios, por ello te compartimos restaurantes de comida mexicana en Culiacán.

Culiacán se distingue por su comida fresca con platillos a base de mariscos. Sin duda, el aguachile es un distintivo de la capital sinaloense. Sin embargo, en esta ciudad también se encuentran restaurantes de comida mexicana dignos de cualquier paladar.

Entonces, en estas fiestas patrias o por un simple antojo, ¿a qué restaurante irías a comer comida mexicana en Culiacán? A continuación te presentamos algunas opciones y dónde encontrarlos para que no pierdas más el tiempo y te quites esas ganas de tamales.

Cenaduría “La Mexicana”

comida mexicana en Culiacán

Ya sea en la sucursal Tierra Blanca o en Las Quintas, en La Mexicana disfrutarás de platillos muy mexicanos como tacos dorados, tamales, chiles rellenos, gorditas, tostadas y mucho más.

El Pipirín

comida mexicana en Culiacán

La especialidad de este restaurante son los tacos dorados. Un clásico para todo culiacanense. En la ciudad existen diversas locaciones: sucursal centro, Calzada Aeropuerto, sucursal Miguel Hidalgo, Pipirín Valle Alto, Pipirín La Conquista.

El Gallito

comida mexicana en Culiacán

En este lugar se exalta el folklor sinaloense y mexicano, tanto en sus platillos como en su decoración. Tiene distintas sucursales: Centro, Chapultepec, Aeropuerto, entre otras.

La Limita

comida mexicana en Culiacán

La Limita de Itaje es un concepto familiar que adopta un estilo regional y campirano, puesto que en este lugar se cuenta con una mezcla de naturaleza, cultura, pintura y gastronomía. Este restaurante se ubica al final del malecón nuevo (Diego Valadés Ríos).

La Chuparrosa Enamorada

comida mexicana en Culiacán

Ubicado en Bacurimí, la casa de Peraza ofrece una gastronomía mexicana acompañada de una bella vista natural.

Campestre La Herradura

comida mexicana en Culiacán

Este es uno de los restaurantes nuevos en Culiacán, y lo encuentras en la colonia El Barrio, en donde disfrutarás de un bufete 100% sinaloense.

Rinconcito La Majada

comida mexicana en Culiacán

Disfruta de desayunos campiranos y antojitos mexicanos en la colonia Javier Mina (al lado del salón Inglés). “Platillos con sabor a hogar”, comentan los comensales.

Las Güeritas de Sinaloa

comida mexicana en Culiacán

Ubicado en la avenida Nicolás Bravo, “Las Güeritas” es conocido por sus tostadas y enchiladas con sazón tradicional sinaloense.

El Hípico restaurante

comida mexicana en Culiacán

Rumbo a la carretera a Mojolo, te toparás con el restaurante “El Hípico”, en donde vivirás una experiencia gastronómica única gracias a que utilizan productos orgánicos de alta calidad en la elaboración de sus productos.

Rosa Morada Restaurante

comida mexicana en Culiacán

Un restaurante familiar que busca que los comensales disfruten de sabores tradicionales, a buen precio, de calidad y orgullo sinaloense. Está ubicado en el fraccionamiento La Conquista.

Cenaduría La Filo

comida mexicana en Culiacán

Toda una tradición para los culiacanenses ir a cenar a “La Filo” por el blvd. Madero. Antojitos muy mexicanos encontrarás aquí.

Restaurant La Posta

comida mexicana en Culiacán

En este restaurante encontrarás exquisita comida sinaloense que hará que te ‘chupes los dedos’. Si aún no lo conoces, date el tiempo de ir a visitar el lugar ubicado por Enrique Félix Castro (3 ríos).

Restaurante Las Tinajas

comida mexicana en Culiacán

Si andas por el centro de Culiacán sin desayunar, una parada que debes hacer es en este restaurante y degustar de ricos desayunos de la región: barbacoa, menudo, enchiladas, y mucho más.

Manoli Restaurante

comida mexicana en Culiacán

En Manoli restaurante encontrarás una cocina regional y de elaboración especializada. Se encuentra ubicado en el fraccionamiento Enrique Félix Castro.

El Mercadito Culiacán

Nada como un buen menudo del mercadito de Culiacán. Es una tradición para cualquier culiacanense ir a sentarse en la barra y disfrutar de la comida así como de las pláticas de las personas que se encuentran allí.

Sobre el autor Ver publicaciones

Kenia Meza

Lic. en Negocios y Comercio Internacional
Desarrolladora de Contenidos de TBN